‘Salta 2022’ busca emprendimientos en smart city, comercio, mercados y movilidad

El plazo para la recepción de ideas permanece abierto hasta el 10 de marzo

proyectos emprendedores

‘Salta 2022’. Así se denomina el programa de aceleración empresarial que han puesto en marcha la Fundación Ibercaja y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los emprendedores que estén interesados en acelerar sus negocios tienen de plazo para inscribirse en este programa hasta el 10 de marzo. Aquellos que vayan a enviar su propuesta deben presentar proyectos que tengan retos relacionados con la movilidad (Mobility), el comercio y mercados y soluciones Smart city.

El programa se divide en tres fases diferentes. La primera de ellas comenzará el 23 de marzo. A ella accederán solo 15 proyectos de entre todos los presentados al programa de aceleración empresarial. Los emprendedores que lleguen a esta fase tendrán más de un mes para dar forma a sus ideas. En esta fase también recibirán formación y se elegirán a los proyectos que pasarán a la fase de aceleración.

La segunda fase, que comenzará el 18 de mayo, será la de aceleración. Aquí, los seleccionados contarán con un mentor personal y un experto en el mercado al que se hayan enfocado. Solo formarán parte de esta segunda fase 8 proyectos empresariales. De mayo a noviembre, los emprendedores tendrán que desarrollar los puntos críticos de su negocio.

Acceso a una bolsa económica

Los proyectos que formen parte de la segunda fase de aceleración empresarial podrán participar en la bolsa económica de 9.000 euros que ha creado el Ayuntamiento de Zaragoza. En este sentido, solo se podrá dotar a cada proyecto con un máximo de 9.000 euros.

La última fase de aceleración será el 30 de noviembre, día en el que se celebrará el Demo Day, una jornada donde los emprendedores tendrán que presentar su pitch final.

Además, los proyectos que se hayan presentado asta convocatoria podrán optar a alguna de las tres estancias de seis meses en una incubadora empresarial asociada al Ayuntamiento de Zaragoza.

En cuanto a los tipos de proyectos a presentar, los que correspondan a retos relacionados con la movilidad serán gestionados por la Fundación Ibercaja a la hora de presentarlos en uno de los Innovation Days que se celebrarán este año. Los emprendedores también accederán a una mentorización por parte de uno de los miembros de las Cátedras Mobility City de la Universidad de Zaragoza y Mobility Experience de la USJ.

Para los proyectos del ámbito de Comercio y Mercados, se pondrá a disposición de los emprendedores la plataforma ‘Volveremos si tu vuelves’, para fomentar el comercio de proximidad. Mientras que aquellos que se encuentren en el ámbito de las Smart city, podrán acceder a un directorio de aplicaciones para publicar y presentar iniciativas en la ciudad.

Normas
Entra en El País para participar