_
_
_
_
_
Finanzas

La banca firma mañana el protocolo para la inclusión financiera de mayores

A la firma asistirá la vicepresidenta Calivño

Carlos San Juan, el hombre de 78 años que ha recogido más de 600.000 apoyos con su campaña 'Soy Mayor, No Idiota'.
Carlos San Juan, el hombre de 78 años que ha recogido más de 600.000 apoyos con su campaña 'Soy Mayor, No Idiota'.EL PAÍS

El impulsor de la campaña "Soy mayor, no idiota", el médico jubilado Carlos San Juan, se reunirá este lunes con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien le dará a conocer el nuevo protocolo a favor de la inclusión financiera de los mayores.

Así lo han señalado desde change.org, plataforma a través de la cual el jubilado valenciano de 78 años ha recogido más de 640.000 apoyos en unas semanas solicitando "un trato más humano en las sucursales bancarias". En la reunión también estarán el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés; el secretario General del Tesoro, Carlos Cuerpo; la presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), Patricia Suárez; y el presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, Ángel Rodríguez.

Posteriormente se celebrará el acto en el que suscribirán el protocolo el presidente de la Asociación España de Banca, José María Roldán; el director general de la CECA, José María Méndez; y la secretaria general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), Cristina Freijanes.

En el acto de firma del acuerdo estarán presentes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, según las fuentes. "Es increíble todo lo que estamos consiguiendo con nuestra petición", ha declarado San Juan, quien ha indicado que esperan que el protocolo que van a presentarle "incluya también soluciones para el manejo de las aplicaciones tecnológicas". "Ahí sí que sí ya podremos decir que estas más de 600.000 personas que nos hemos unido en change.org/soyMayorNOidiota lo hemos conseguido", ha destacado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_