_
_
_
_
_

Tesla mejora su aplicación para móviles, ¿qué tiene de nuevo?

La actualización optimiza incluso las notificaciones

Logotipo de Tesla
Pixabay
Iván Martín Barbero

La compañía Tesla ha comenzado a actualizar la aplicación que tienen los propietarios de alguno de sus coches en sus teléfonos para llevar un control de todo lo que le sucede a esto. En ella, se han incluido algunas mejoras que son importantes como por ejemplo las que tienen que ver con las notificaciones o el control de las estadísticas.

La nueva versión de la app de la que hablamos es la 4.6 y, en el caso que no la tengas, puedes proceder a la descarga desde la tienda de aplicaciones correspondiente (está disponible tanto para iOS como para Android). Es importante mencionar que la compañía ha indicado que el despliegue es global y está disponible en todas las regiones en las que opera Tesla.

Llegan las notificaciones interactivas

Lo que se permite desde ahora es que algunas de las notificaciones que llegan desde la aplicación se pueden manipular para realizar acciones, sin necesidad de entrar en la aplicación para nada. Un ejemplo de lo que decimos es que cuando se avisa que se ha llegado a la temperatura deseada en el coche, directamente desde el mensaje es posible indicar que se detenga el climatizador.

Incluso, esto mismo es posible hacerlo en la notificación del estado de carga. Ahora, simplemente con pulsar en el apartado correspondiente, es posible detener el proceso e iniciarlo de nuevo en el caso de así necesitarlo por algún motivo. La verdad es que esta nueva función es de lo más útil y seguro que los usuarios la agradecen, ya que con el paso del tiempo habrá más posibilidades asociadas.

Tesla mejora las estadísticas

Esto es algo que permite generar un histórico de las cargas que se han realizado en el coche de Tesla. Así, se podrán conocer desde los lugares en los que se efectuaron todas y cada una de ellas, el número de sesiones e, incluso, la energía total consumida en cada proceso (es posible modificar el coste de la tarifa eléctrica del lugar en el que se está para que, de esta forma, la información sea precisa). Ideal esto para conocer incluso el ahorro comparado con lo que hubiera costado todo con un vehículo tradicional.

Estadísticas aplicación Tesla
Electrek

Otras mejoras tienen que ver con el acceso a las ofertas de la compañía en sus servicios, algo que se podrá hacer cómodamente desde la app. E, incluso, aquellos que tienen contratado un seguro con la propia Tesla directamente podrán dar un parte sin tener que hacer nada más que utilizar la nueva versión de la aplicación. No son mejoras vitales, cierto, pero sí que resultan bastante útiles y seguro que todos agradecen las nuevas opciones.

Más información

Archivado En

_
_