Haya Real Estate alcanza un acuerdo con los principales bonistas para refinanciar su deuda

Extiende el vencimiento de sus bonos por un periodo de tres años

Haya Real Estate alcanza un acuerdo con los principales bonistas para refinanciar su deuda

El gestor de activos inmobiliarios dañados Haya Real Estate ha logrado un acuerdo para avanzar en su proceso de refinanciación. La compañía ha acordado con sus bonistas, que representan aproximadamente el 60% de su deuda, ampliar el vencimiento de ese pasivo, que en principio expiraba el próximo noviembre, hasta 2025. Además, la empresa les pagará más intereses y tendrán acceso al capital de la compañía, como publicó CincoDías el pasado 25 de enero.

De esta forma, los bonistas pasarán a ostentar una participación minoritaria (27,5%) en el capital de Haya y obtendrán mejoras en los términos económicos de sus bonos, incluyendo un aumento de cupón. Adicionalmente, se procederá a la amortización parcial de los bonos en circulación utilizando para ello la sólida posición de tesorería de Haya.

Cerberus, uno de los principales inversores en Non performing Assets a nivel español, continuará desempeñando un papel clave como accionista de referencia con un 72.5%.

En un comunicado, Haya ha apuntado que gracias a esta reducción de deuda y la forma en la que se estructurará la operación, "fortalece significativamente su capital y obtiene gran estabilidad para su negocio".

Enrique Dancausa, Consejero Delegado de Haya Real Estate, declaró que "la firma de este acuerdo permite preservar el valor de Haya y dotar de gran estabilidad a la Compañía, mientras seguimos trabajando para afianzar nuestra posición como actor líder en la industria del servicing en España".

Normas
Entra en El País para participar