Energía

Capital Energy logra 50 millones de financiación extra por parte de Eiffel

La compañía acaba de vender a Repsol su cartera de clientes de gas y electricidad

Juan José Sánchez, consejero delegado de Capital Energy.
Juan José Sánchez, consejero delegado de Capital Energy.

Capital Energy continúa con su búsqueda de dinero para ejecutar las inversiones necesarias con el objetivo de convertir en operativa su cartera de proyectos solares y eólicos por 34 gigavatios. La gestora francesa Eiffel, que ya invirtió en Capital Energy en marzo del año pasado, ha comprado dos emisiones de bonos de la firma por un total de 50 millones. Este dinero le servirá para poner en marcha otras cinco instalaciones renovables en España, cuatro eólicas y una fotovoltaica, que suman 202 megavatios (MW) de potencia.

Eiffel, a través de sus fondos de financiación puente, ya tiene 100 millones invertidos en bonos de la compañía, controlada por Jesús Martín Buezas y pilotada como consejero delegado por Juan José Sánchez. La firma francesa, especializada en proporcionar financiación corporativa, cuenta con unos activos bajo gestión de más de 4.000 millones de euros.

Capital Energy ha reabierto la emisión de 50 millones que hace apenas un año vendió a este inversor. Esta operación se suma a la anunciada el 1 de febrero, cuando se conoció la venta de su cartera de 25.000  clientes de electricidad y gas a Repsol.

Con el dinero que recibirá de Eiffel, Capital Energy se asegurará de tener listos los parques eólicos, con un total de 194 MW, que se ubican en Castilla y León (Soria), Castilla-La Mancha (Albacete) y Andalucía (Huelva), mientras que la planta solar, de ocho megavatios de capacidad, se encuentra en Castilla-La Mancha (Cuenca).

La compañía estuvo a punto de salir a Bolsa el año pasado, incluso llegó a realizar un sondeo entre inversores institucionales con Goldman Sachs y UBS como coordinadores de una ampliación de capital. La operación nunca llegó a materializarse debido a que las valoraciones no estaban a la altura de las expectativas, por encima de los 2.000 millones de euros para el 100%. El posible estreno sigue guardado en un cajón, según fuentes financieras.

La empresa continúa buscando gasolina para desarrollar su cartera de proyectos por un total de 34 gigavatios, de los que más de ocho ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Normas
Entra en El País para participar