_
_
_
_
_

Línea Directa nombra consejera delegada a Patricia Ayuela

Sustituye a Miguel Ángel Merino, que ha dimitido en cargo aunque seguirá ligado a la compañía

La nueva consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, y el hasta ahora consejero delegado, Miguel Ángel Merino.
La nueva consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, y el hasta ahora consejero delegado, Miguel Ángel Merino.
Ricardo Sobrino

Línea Directa renueva su ejecutiva. La aseguradora ha anunciado el nombramiento de Patricia Ayuela, hasta ahora Directora del Área de Motor y Transformación Digital, como nueva consejera delegada, tras la dimisión de Miguel Ángel Merino, que hasta ahora ocupaba el cargo. Con su nombramiento el consejo de administración de Línea Directa pasa a tener un 57% de mujeres.

Ayuela, que se convierte en una de las pocas consejeras delegadas de empresas cotizadas, ha desarrollado su labor profesional en los últimos seis años al frente del core del negocio de Línea Directa, que supone casi el 83% de la facturación del grupo. Ingeniera Superior Industrial por  la Universidad Pontificia Comillas, se incorporó a Línea Directa en 2003 y durante estos 19 años ha ocupado distintos puestos de dirección del negocio del Grupo (Motor y Hogar) y ha participado en el diseño, ejecución y liderazgo de las decisiones estratégicas de la aseguradora.

La compañía destaca que durante los seis últimos años como directora del área de Motor y Transformación Digital, Ayuela ha contribuido al incremento de la facturación en primas del negocio de Motor un 17,5%, ha impulsado el lanzamiento de productos  innovadores como Llámalo X (el primer seguro que incluye un coche) o la póliza Respira (primer seguro para coches eléctricos con tarifa plana que se lanzó en 2016). Además, durante su gestión al frente de la digitalización, la cartera de asegurados del grupo que opera por canales digitales alcanza ya el 85% de los clientes.

"Mis prioridades pasarán por impulsar un crecimiento rentable y sostenible, que genere un alto valor para los accionistas, fomentando el talento y la capacidad de innovación que siempre nos han diferenciado, para seguir sorprendiendo al mercado", ha expresado la nueva consejera delegada de Línea Directa.

Relevo de Miguel Ángel Merino

Patricia Ayuela relevará en el cargo a Miguel Ángel Merino, que ha pilotado la estrategia de Línea Directa durante los últimos 11 para convertirse en un grupo multirramo (Motor, Hogar y Salud). La compañía destaca que en este tiempo el grupo ha crecido un 32% con una facturación cercana a los 900 millones de euros. Igualmente, ha obtenido un beneficio antes de impuestos acumulado de más de 1.600 millones, lo que supone un 54% más respecto a su primer ejercicio al frente de la compañía.

Según el comunicado remitido a la CNMV, Línea Directa explica que Merino "ha manifestado su voluntad de ceder el testigo a su sucesor para liderar la compañía ante las oportunidades y desafíos que suponen la nueva etapa de Línea Directa Aseguradora como sociedad cotizada". Un hito que se consiguió en abril del año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_