Aeronáutica

ITP Aero entrega la primera turbina del motor 'UltraFan' de Rolls-Royce

El equipo inicia este año la fase de pruebas en Inglaterra

Equipo de ITP Aero con la primera turbina.
Equipo de ITP Aero con la primera turbina.

Hito en la historia industrial de ITP Aero, con una trayectoria de más de un cuarto de siglo en el sector aeronáutico. El fabricante de componentes ha entregado la primera turbina de presión intermedia (IPT) que equipará la familia de motores UltraFan de Rolls-Royce.

ITP Aero ha realizado todo el proceso. Desde el diseño y fabricación en el centro de Zamudio (Bizkaia) hasta el ensamblaje posterior en las instalaciones de Ajalvir (Madrid). El siguiente paso será su exportación al complejo en Derby (Inglaterra) de Rolls-Royce. Allí se integrará en el motor UltraFan e iniciará en las próximas semanas la fase de pruebas, que se realizarán con un combustible de aviación 100 % sostenible.

El UltraFan será un 25 % más eficiente en cuanto a consumo que los motores aeronáuticos Trent de Rolls-Royce ahora en operación. Puede impulsar tanto aviones de pasillo único como de doble pasillo. ITP Aero, con 4.300 trabajadores, ha cambiado de manos. Su anterior accionista al 100 %, precisamente Rolls-Royce, ha vendido la empresa al fondo Bain Capital y otros inversores como SAPA. El capital de la compañía con sede en Zamudio sigue abierto a la entrada de nuevos grupos.

En la desinversión, Rolls-Royce ya anunció que continuaría su relación comercial e industrial con ITP Aero, que es uno de sus principales proveedores, sobre todo de turbinas de baja presión.

.

 

Normas
Entra en El País para participar