_
_
_
_
_
Gestión de activos

Dónde invierten los gurús de la inversión en EE UU

Buffett apuesta por Apple y su mano derecha confía solo en cinco valores para su cartera

Charlie Munger y Warren Buffett.
Charlie Munger y Warren Buffett.Getty Images
CINCO DÍAS

Son muchos los inversores que siguen al milímetro los pasos dados por Warren Buffett y su holding de participadas. Otros, los que prefieren fijarse en las preferencias de otros grandes inversores y gestores estadounidenses, como Bill Gates, Carl Icahn o Charlie Munger.

Berkshire Hathaway, el holding de participadas de Buffet cuenta con un patrimonio bajo gestión de 331.000 millones de dólares, según la base de datos Dataroma. La mayor posición del holding de participadas de Buffett está en Apple, que tiene un peso del 47,6% de la cartera de Berkshire Hathaway. Tras la empresa fundada por Steve Jobs se sitúa Bank of America, con un peso del 13,58%, seguida por American Express (7,49%) y Coca-Cola (7,16%), según la información trimestral.

Tras él le sigue su vicepresidente y mano derecha, Charlie Munger, quien a través del vehículo Daily Journal Corp., tiene bajo gestión activos por importe de 259.000 millones de dólares. Unas inversiones que están repartidas en solo cinco valores: Bank of America, con un peso en cartera del 39,58%; Wells Fargo (29,53%); Alibaba (27,65%)

La fundación Bill & Melinda Gates, que gestiona un patrimonio de 23.000 millones de dólares, tiene su mayor exposición a un valor en Berkshire Hathaway, el holding de participadas de Warren Buffett. El vehículo de inversión del conocido como oráculo de Omaha tiene un peso del 43,85% en la cartera de la fundación Gates. Le siguen Waste Management, con un 13,54%; Caterpillar (8,72%) y Canadian National Railway (6,99%).

El millonario Bill Ackman, a través del fondo Pershing Square Capital Management, tiene sus mayores exposiciones a Bolsa en Lowe’s, con el 25% de su cartera, seguido por Hilton Worldwide Holding (18,57%) y la cadena Chipotle Mexican Grill (18,42%). El inversor, que recientemente ha invertido 1.000 millones en Netflix, colocándose entre sus 20 mayores accionistas, ha ganado unos 4.000 millones de dólares apostando a que el mercado estaba valorando erróneamente el impacto económico de la pandemia.

Carl Icahn, que gestiona sus inversiones a través de Icahn Capital Management y que cuenta con una fortuna valorada en unos 16.800 millones de dólares según Forbes, tiene su mayor exposición a su holding Icahn Enterprises con el 51,9% de la cartera. Le siguen muy por detrás Cheniere Energy (7,36%) y Occidental Petroleum (5,85%).

Entre los que más concentradas tienen sus apuestas de inversión destaca el inversor Eddie Lampert, quien a través de RBS Partners, tiene un patrimonio de 155 millones de dólares en dos únicos activos: Autonation y Lands End.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_