Gestión de activos

Warren Buffett entró en Activision semanas antes de la opa de Microsoft

Berkshire Hathaway compró un paquete de 14,7 millones de acciones en el cuarto trimestre de 2021

El director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.
El director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett. REUTERS

El oráculo de Omaha podría desembolsas unas plusvalías de 400 millones de dólares gracias a una de sus últimas apuestas. El vehículo de inversión de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, entró en el cuarto trimestre de 2021 en Activision, empresa de videojuegos que poco después ha sido objetivo de una opa por parte de Microsoft de 68.700 millones de dólares en efectivo.

Berkshire Hathaway habría comprado en el cuarto trimestre del año un paquete de acciones de Activision de 14,66 millones de títulos valorados en unos 975 millones de dólares a cierre de año, según se detalla en la información remitida a la SEC. Un paquete que ahora podría dar jugosas plusvalías a Buffett, de unos 400 millones de dólares, dado que la oferta de Microsoft es de 95 dólares por acción, frente a los 66 dólares a los que cerró en 2021. Los títulos de la empresa cotizan en la actualidad a 81,8 dólares.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, estuvo durante años dentro del consejo de administración de Berkshire Hathaway, del que salió en marzo de 2020. Por su parte, Buffett estuvo hasta el año pasado en el máximo órgano de dirección de la Fundación Gates.

La mayor posición del holding de participadas de Buffett está en Apple, que tiene un peso del 47,6% de la cartera de Berkshire Hathaway. Tras la empresa fundada por Steve Jobs se sitúa Bank of America, con un peso del 13,58%, seguida por American Express (7,49%) y Coca-Cola (7,16%), según la información trimestral.

Además, durante el último trimestre del año el vehículo de Buffett ha entrado en firmas como el banco brasileño Nu Holdings y el dueño de la Fórmula 1, propiedad del grupo de comunicación Liberty Media.

Berkshire además ha elevado su presencia en el capital de Chevron, que tiene un peso del 1,36% en su cartera, y ha reducido su exposición a Visa y Mastercard.

Normas
Entra en El País para participar