_
_
_
_
_

La agencia de calificación francesa Qivalio compra Axesor Rating

El objetivo es crear un alternativa europea en el mercado de las calificaciones ESG y crediticias

Adofo Estévez, director de Axesor Rating.
Adofo Estévez, director de Axesor Rating.
CINCO DÍAS

La agencia de calificación francesa Qivalio, ha anunciado este jueves la adquisición de Axesor Rating, principal agencia española independiente de calificación crediticia. Esta "adquisición transformadora permitirá a las dos empresas seguir desarrollando y ofreciendo una gama aún más extensa de servicios a sus clientes en Francia, España y Portugal", informó la empresa francesa. Esta adquisición marca el nacimiento de un actor europeo en el mercado de las calificaciones ESG y crediticias independientes, que operará bajo el nombre EthiFinance.

La creación de este nuevo grupo responde, según las mismas fuentes, a las demandas del mercado y la UE, que reclamaban el desarrollo de una agencia europea alineada con las regulaciones que están actualmente en desarrollo –como la directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad, también conocida como CSRD– en el marco de la Unión de los Mercados Capitales.

Además, esta adquisición refuerza la posición del grupo como experto en calificaciones de empresas de mediana capitalización, un sector que está adquiriendo una mayor importancia a medida que las empresas van diversificando sus fuentes de financiación con el fin de alcanzar un equilibrio saludable entre los bancos tradicionales y los mercados de capitales.

Consultoría ESG

Además de aprovechar la especialización de Axesor Rating en el ámbito de las calificaciones crediticias en España, EthiFinance desarrollará su negocio de calificaciones, análisis y consultoría ESG en el sur de Europa, beneficiándose del auge del mercado de las finanzas sostenibles en esta región, añaden las mismas fuentes.

Creado en 2017, Qivalio es el resultado de la fusión entre Spread Research y EthiFinance, dos agencias francesas de calificaciones crediticias y ESG fundadas en 2004.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro grupo a los equipos y los conocimientos de Axesor Rating. Esta adquisición sienta las bases para nuestro objetivo de convertirnos en la empresa independiente líder en consultoría y calificaciones ESG en Europa", indicó Elie Hériard Dubreuil, consejero delegado de EthiFinance.

"Durante todo este tiempo, los hemos visto a la familia EthiFinance como el socio ideal para materializar nuestra visión común: convertirnos en la agencia de calificación líder europea y en grupo especialista en la dimensión ESG", señaló por su parte, Adolfo Estévez Beneyto, director de Axesor Rating.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_