_
_
_
_
_

Younited busca ganar cuota a los bancos con créditos instantáneos a precios "cada vez más bajos"

Negocia alianzas con empresas para ofrecer créditos a los clientes a la hora de comprar

Xavier Pallàs, consejero delegado de Younited para España y Portugal.
Xavier Pallàs, consejero delegado de Younited para España y Portugal.

La fintech Younited, especializada en el crédito al consumo, ha cerrado en 2021 su mejor ejercicio con un volumen de 1.200 millones de euros gestionados en transacciones (+140%). Para este año, la compañía espera alcanzar el hito de los 5.000 millones acumulados y superar el millón de clientes.

Y es que, según explica el consejero delegado de Younited para España y Portugal, Xavier Pallàs, el objetivo de la compañía para los próximos años es impulsar el crecimiento y ganar cuota a los bancos tradicionales en el crédito al consumo. Para ello, se apoyará en los préstamos instantáneos, que estarán disponibles en el mercado español en los próximos meses. La fintech de origen francés ya tiene acuerdos con empresas como Apple, Microsoft o Sonae en Portugal para integrar su tecnología de forma que el cliente a la hora de realizar una compra pueda solicitar un crédito de hasta 50.000 euros y hasta 84 meses para devolverlo de manera instantánea.

"Hablamos de retailers que pueden ofrecer un crédito tanto para la compara como para un consumo más allá de la compra o financiación. Se abren muchas oportunidades, como colaboraciones con otras entidades financieras, la entrada en el sector de los autos, el lujo o los servicios. Tenemos en curso negociaciones importantes", detalla Pallàs.

La fintech, que cuenta con licencia bancaria, entró en el mercado español en 2017 y desde entonces ha gestionado un volumen cercano a los 200 millones en transacciones. En 2021 España fue el mercado geográfico que más creció triplicando el volumen de crédito y representa ya el 10% del negocio de la fintech. La intención de la compañía es ampliar la cartera de clientes a través de unos precios bajos aun a costa de renunciar a márgenes.

"Aspiramos a competir cada vez más con el cliente preaceptado de la banca con unos precios imbatibles. Nuestro crédito empieza con un TAE del 2,99%, que es el más bajo del mercado, y tenemos más del 30% de los clientes financiados con un TAE por debajo del 6%. Es una obsesión y buscamos ampliar la base de clientes con precios cada vez más bajos", asegura Pallàs.

Dentro de la estrategia de crecimiento la fintech prevé expandirse a tres nuevos países en los tres próximos años que se sumarán a Francia, España, Portugal, Alemania e Italia. Y aunque en julio de 2021 cerró una ronda de financiación por 140 millones, en la que entraron accionistas como Goldman Sachs y Bridgepoint, no descartan nuevas rondas para financiar el crecimiento.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_