_
_
_
_
_
Fintech

Younited capta 140 millones en una ronda de financiación con el reto de crecer en España

Uno de sus objetivos es competir en precio en consumo en el mercado español Goldman Sachs y Bridgepoint entran en el capital de la fintech

Younited, la fintech europea low cost especializada en crédito al consumo y refinanciación y soluciones de pago fraccionado, ha cerrado una ronda de financiación por 140 millones de euros para afianzar su posicionamiento en el mercado europeo. La fintech de origen francés, que firmó en 2018 su segunda ronda de financiación, se mantiene en ascenso. Ya ha levantado hasta la fecha 323 millones de euros, incluyendo los fondos de esta nueva ronda. Goldman Sachs y Brid­gepoint se unen a sus accionistas históricos, Eurazeo y Bpifrance, en esta nueva ronda. Esta inversión servirá para impulsar la presencia de Younited en el mercado europeo, no solo en Francia, sino también en España, Portugal, Italia y Alemania. Estos cuatro países suponen el 40% de los ingresos netos de la compañía.

Younited, que aterrizó en 2017 en España, tiene como objetivo crecer en este mercado hasta alcanzar los 10 millones concedidos en créditos al mes a finales de este año, llegando en 2022 a un total de 150 millones de euros. El grupo ya ha financiado más de 2.600 millones de euros en préstamos desde su lanzamiento en 2011.

Pese a la caída del crédito al consumo por la crisis del Covid, Xavier Pallàs, consejero delegado de la fintech en España, explica que la plataforma, que tiene licencia de banco, espera triplicar sus cifras este año y doblar las de 2019. “El pasado año estuvimos menos activos por las circunstancias sanitarias, pero nos ha servido para reestructurar el grupo y fortalecer más los mecanismos de control de riesgos. Somos muy exigentes en la gestión del riesgo”. De momento, su morosidad ha bajado y sigue en descenso, explica Pallàs.

Younited mantiene su estrategia de “competir en precios. El 30% de los clientes pagan un tipo de interés por debajo del 6%. Es un precio muy competitivo”, subraya el responsable para España, quien añade que “estamos hablando con varios bancos españoles para llegar a acuerdos. En Francia e Italia tenemos acuerdos con Apple, por ejemplo”. El objetivo es acumular 350 millones en 2022 en crédito al consumo y créditos para pymes en España (se centra en préstamos entre 100 euros a 50.000).

Está en conversaciones con bancos españoles para llegar a alianzas

En España y Portugal, Younited planea reforzar su oferta B2B con el lanzamiento de cinco partnerships. Estarán enfocados hacia las soluciones de pago para el ecommerce y puntos de venta con penetración relevante tanto en el mercado español como en el mercado luso. A día de hoy, las soluciones de Younited han convencido a una treintena de empresas, entre las que se encuentran neobancos, entidades financieras y aseguradoras como Orange Bank, N26, WiZink, Admiral-Conte, HSBC France, Fortuneo o Lydia y grandes empresas de telecomunicaciones, ecommerce y tecnológicas como Free, Microsoft y LDLC. Esta área de negocio representará en 2021 alrededor del 30% de los ingresos netos de Younited”.

Younited forma parte del programa Next40, una iniciativa del Gobierno de Francia para apoyar a las 40 empresas francesas con mayor potencial proyección para convertirse en líderes tecnológicos a nivel mundial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_