Schindler elevó su beneficio un 13,8% el año pasado hasta los 840 millones

El fabricante de ascensores suizo informó que su cartera de pedidos y de ingresos han vuelto a niveles previos a la pandemia

Una escalera móvil del fabricante suizo de ascensores Schindler.
Una escalera móvil del fabricante suizo de ascensores Schindler. Reuters

El fabricante de ascensores Schindler obtuvo un beneficio neto el año pasado de 881 millones de francos suizos (839,9 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 13,82% respecto a sus ganancias de 2020, según ha informado este miércoles la compañía. Además, su cartera de pedidos ha recuperado niveles prepandémicos, tras aumentar un 10,4% interanual, hasta los 12.166 millones de francos suizos (11.598 millones de euros), un incremento de la actividad que la empresa ha notado especialmente en América, seguida de la región Asia-Pacífico.

"Nos encontramos en tiempos de una complejidad sin precedentes que exigen un cambio, basado en la agilidad, la velocidad y el enfoque", ha asegurado Silvio Napoli, presidente y consejero delegado del fabricante de ascensores suizo. "Para mantener el rumbo de nuestros objetivos a largo plazo, Schindler necesita acelerar el avance de las prioridades estratégicas. Estamos decididos a recuperar nuestra competitividad y a acabar con las brechas de rentabilidad, al mismo tiempo que impulsamos la innovación y contribuimos en la transición para crear ciudades más inteligentes y sostenibles", ha añadido el directivo.

En cuanto a sus ingresos, la compañía los aumentó un 5,6% hasta los 11.236 millones de francos suizos (10.711,8 millones de euros), cifra que se encuentra en niveles previos al comienzo de la pandemia, según ha explicado la compañía. Donde más aumentó sus ingresos fue en la zona Asia-Pacífico (principalmente China), seguida de América y la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Por otra parte, la empresa obtuvo un beneficio operativo (EBIT) de 1.166 millones de francos suizos (unos 1.111,6 millones de euros), lo que supone una subida del 13% respecto al ejercicio precedente. El margen de EBIT fue del 10,4%, respecto al 9,7% del año previo.

Normas
Entra en El País para participar