_
_
_
_
_

¿Quieres cambiar tu base de cotización? Estás a tiempo

Los autónomos pueden pedir el cambio en varios momentos del año, uno de ellos acaba el 31 de marzo

Los trabajadores autónomos que deseen cambiar su base de cotización están aún a tiempo. La Seguridad Social permite realizarlo durante varios periodos del año. El primero de ellos va desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo. En este casoel cambio sería efectivo a partir del 1 de abril.

Los trabajadores que deseen modificar su base de cotización pueden hacerlo de manera online a través de la Sede Electrónica. Por esta vía, se puede incluso solicitar que la base de cotización se incremente automáticamente.

Con cualquier gestión se podrá obtener un justificante de la solicitud realizada.

El profesional puede realizar las solicitudes que desee para cambiar su base de cotización. La única restricción son los plazos para formular la solicitud. El resto de plazos disponibles van del 1 de abril al 30 de junio; del 1 de julio al 30 de septiembre y del 1 de octubre y al 31 de diciembre.

Al hacer el cambio se puede escoger entre la base de cotización por la que se venía cotizando y el máximo que le sea aplicable.

Solicitud electrónica

A la hora de presentar la solicitud por la sede electrónica se debe indicar primero que se va a realizar un cambio en la base de cotización. Cabe recordar que a los mayores de 47 años solo se les permite solicitar una base máxima que sea igual o inferior a la base máxima permitida para mayores de 47.

A continuación, se mostrarán los datos personales del afiliado y otros datos, como la fecha de alta, la fecha en la que se empezó con la base actual, la base actual y la solicitada para el siguiente trimestre.

Igualmente, se puede solicitar la revalorización automática de la base de cotización o se puede anular esta opción si ya se hubiera marcado con anterioridad.

Una vez rellenados los datos, aparecerá una pantalla de confirmación del cambio.

Más información

Archivado En

_
_