_
_
_
_
_

Unicaja prevé aprobar un reparto de dividendos de 67,33 millones

El expresidente de la CNMV Manuel Conthe Gutiérrez renuncia a su cargo como consejero independiente de la entidad

Fachada del edificio de Unicaja en Málaga, en una fotografía de archivo.
Fachada del edificio de Unicaja en Málaga, en una fotografía de archivo.EFE
Manu Granda

La entidad bancaria Unicaja ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que someterá a votación en su junta de Accionistas el reparto de un dividendo de más de 67,33 millones de euros. El banco había explicado el pasado mes de diciembre, en su plan estratégico 2022-2024 (el primero tras su fusión con Liberbank) que pretende que los dividendos repartidos supongan el 50% de su beneficio.

"El Consejo de Administración de Unicaja Banco, en su reunión celebrada en el día de hoy, ha acordado formular las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión, tanto individuales como consolidados, correspondientes al ejercicio 2021, en los que consta una propuesta de distribución del resultado de la Sociedad del ejercicio 2021, que el Consejo de Administración someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas, que contempla el reparto de dividendos por importe de 67.337.196 euros", ha indicado la compañía.

Según había señalado la entidad en su plan estratégico, el objetivo de Unicaja es superar un 8% de rentabilidad (ROTE), frente al 6% que había previsto para 2023 y el 2,5% que tiene en la actualidad. De esta forma, el banco cubriría en 2024 su coste de capital. Además, espera generar 1.500 millones de euros de capital.

A su vez, Unicaja ha informado en la noche de esta martes de la renuncia del expresidente de la CNMV Manuel Conthe Gutiérrez como consejero independiente de la entidad. "El Consejo de Administración ha tomado conocimiento de la renuncia al cargo de consejero de la Sociedad que ha presentado D. Manuel Conthe Gutiérrez (Consejero independiente y Presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo), a la vista de que el Consejo de Administración, por mayoría, ha adoptado un acuerdo, en relación con la renovación parcial que habrá de producirse en este ejercicio, que entraña la no renovación de uno de los dos consejeros independientes a los que vence el mandato", ha explicado el banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_