¿No puedes abrir tu cuenta de Facebook? Así puedes recuperarla
Pexels

¿No puedes abrir tu cuenta de Facebook? Así puedes recuperarla

Lo mejor es utilizar un ordenador para conseguirlo

A más de uno le ha ocurrido que se ha olvidado de las credenciales que tiene en Facebook y, por lo tanto, no es capaz de entrar en su cuenta para seguir todo lo que ocurre en la conocida red social -o comprobar los mensajes que tienes pendientes de contestar-. Pues bien, te vamos a contar qué es lo que tienes que hacer para poder recuperarla de forma sencilla.

Existen diferentes formas de lograr esto, pero nosotros creemos que la mejor de todas es en la que se utiliza un navegador web para lograrlo. Además, esto permite seguir los pasos desde prácticamente cualquier dispositivo que permita ejecutar Chrome o Firefox. Pero en nuestra opinión, para una mayor comodidad lo ideal es dar uso a un ordenador (ya sea de sobremesa o portátil). Evidentemente, el sistema operativo es algo completamente independiente, ya que lo que tienes que hacer es igual tanto en Windows como en macOS.

Cómo puedes recuperar tu cuenta de Facebook

A continuación, te vamos a mostrar los pasos que tienes que dar para que, en cuestión de pocos minutos, puedas volver a tener todo el control sobre tu cuenta de Facebook. Son los siguientes:

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador que utilizas habitualmente. Vale cualquiera, tanto los más empleados u opciones de menos cuota de mercado como puede ser Opera. Ahora, tienes que acceder a Facebook, para lo que debes dar uso a este enlace.
  • Aparece ahora la pantalla en la que se tiene que ingresar el usuario y la contraseña de tu cuenta, y aquí es donde en principio tienes los problemas. Justo debajo del botón grande de color azul que se llama Iniciar sesión tienes un enlace llamado ¿Olvidaste tu cuenta? Pulsa en él.
  • Ahora vas a una página en la que tienes que identificar la cuenta de la que deseas recuperar el control y, por lo tanto, la contraseña. Para conseguir esto puedes utilizar una dirección de correo o el número de teléfono con el que se tiene asociada la seguridad de Facebook.
  • Pulsa ahora en el botón Buscar para que localice la cuenta asociada a la información que has introducido. Una vez que la encuentre aparecen las opciones de recuperación que puedes utilizar: el uso de la cuenta de Google para enviar la información necesaria; envío de un correo a la dirección asociada a la cuenta de Facebook; o, en su defecto, la recepción de un SMS con un código que te permitirá activar la cuenta.
  • Las opciones antes mencionadas son todas efectivas, pero por comodidad lo ideal es que utilices la posibilidad de utilizar la cuenta de Google ya que, al introducir los datos, se accede de forma directa a la cuenta y ya la puedes utilizar sin problemas.
  • Hecho esto, has finalizado y tienes de nuevo el control para hacer lo que necesites en la mencionada red social
¿No puedes abrir tu cuenta de Facebook? Así puedes recuperarla
SmartLife

Es importante conocer que, una vez que accedas de nuevo (independientemente de la forma), se permite cambiar la contraseña de la cuenta… Y, esto, es algo que recomendamos, ya que de esta manera puedes gestionar de una forma más efectiva todo. Como siempre, si haces esto, es vital que generes una que cuente con, al menos, letras y números para que la seguridad sea buena.

Normas
Entra en El País para participar