_
_
_
_
_

Riu inaugura su segundo hotel en Nueva York y relanza su marca urbana Riu Plaza

Cuenta con nueve inmuebles y prepara otros tres en Chicago, Londres y Toronto

Fachada del nuevo hotel inaugurado en Nueva York
Fachada del nuevo hotel inaugurado en Nueva York

La hotelera balear Riu sigue preparando el terreno para una inminente recuperación de los flujos turísticos perdidos durante los dos años de la crisis del coronavirus. Tras completar su cartera de hoteles con la compra del 49% que su socio TUI tenía en 19 inmuebles, una operación que le supuso un coste de 670 millones de euros, y con la presentación de nuevos proyectos en Senegal, Zanzibar y Jamaica y dos en México, Riu ha dado un paso adicional al presentar esta mañana su segundo hotel en Nueva York.

Se trata del Riu Plaza Manhattan Times Square, un edificio de nueva construcción de 47 plantas y 656 habitaciones, con el que la cartera de hoteles de la marca urbana ya suma nueve establecimientos. “Hoy hemos dado un nuevo paso muy emocionante, superando de nuevo el gran reto de construir un hotel desde cero en una de las ciudades más competitivas del mundo. No puedo estar más orgulloso del equipo detrás de este trabajo y de la nueva oportunidad de ver crecer nuestra marca en la capital cultural y económica de EE UU”, aseguró Luis Riu, consejero delegado de la cadena balear.

De este modo, la compañía ya cuenta con nueve hoteles de la marca Riu Plaza (uno en Madrid, uno en Panamá, uno en Guadalajara (México), uno en Berlín, uno en Dublín, uno en Miami, uno en San Francisco y los dos de Nueva York), con lo que ya representa un 9% de la cartera. Un porcentaje que crecerá en el futuro a corto plazo con los tres proyectos que ya tiene firmados en Chicago, Londres y Toronto, que arrancarán entre finales de 2022 y principios de 2023.

Riu cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.375 millones de euros, lo que supuso un alza del 66% respecto al anterior año, y volvió a tener un resultado de explotación (ebitda) positivo. La recuperación de la cifra de negocio estuvo fundamentalmente basada en el turismo nacional, que suplió solo de forma parcial la ausencia del extranjero, y las previsiones para este ejercicio son optimistas, aunque todavía no se alcanzarán los 2.240 millones de euros de cifra de negocio de 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_