_
_
_
_
_
Delivery

Delivery Hero se hunde otro 12% y pierde 6.500 millones de valor en dos días

La caída se suma al descalabro del jueves, cuando los títulos cayeron un 30%

Getty

Delivery Hero, el grupo alemán propietario del 95% de la española Glovo, ha sufrido una nueva jornada negra en Bolsa. La compañía ha cerrado la sesión de este viernes con una caída de sus acciones del 11,8%, hasta los 41 euros por título, muy lejos de los 144,1 que llegó a tocar en enero de 2021. Es el precio más bajo desde noviembre de 2019. De esta forma, da continuidad al descalabro sufrido el jueves, en el que el desplome superó el 30%.

En dos días, la compañía ha perdido 6.500 millones de euros de capitalización, bajando hasta el entorno de los 10.300 millones. Lo hace  después de presentar unas previsiones para 2022 por debajo de lo esperado y sin dar un horizonte claro a su rentabilidad. Algo que provocó la disculpa de su consejero delegado, Niklas Oestberg. En su perfil de Twitter, este dijo "sentirlo mucho por todos los accionistas". "Estoy en vuestro barco", añadió el ejecutivo, que, pese al revés del mercado, no parece dispuesto a virar el rumbo de la compañía. "No cambiaremos nuestra estrategia por la caída, pero seguiremos trabajando incluso más duro para probar que nustra estrategia de inversión va a dar resultado".

Ayer, el grupo alemán anunció que había alcanzado el 95% del capital de Glovo, después de que el 31 de enero concluyera el periodo de adhesiones para los pequeños accionistas de la plataforma de delivery española. Entre los accionistas que han vendido están Seaya Ventures, Luxor Capital, Korelya, Cathay Innovation, Idinvest, Pernod Ricard, Drake Enterprises, el mayor franquiciado en el mundo de la cadena de pizza Papa John's, y el fondo Hedosophia.

En cuanto al 5% que no vende, podría buscar negociar un pago en efectivo y renunciar al canje en acciones como ha hecho el resto de accionistas antes de que se cierre definitivamente la operación, algo previsto para el segundo trimestre de este año si obtiene el visto bueno de los reguladores.

Además, Delivery Hero reveló que Glovo sufrirá este año unas pérdidas operativas de 330 millones.

Para este año, el grupo alemán espera alcanzar unos ingresos de entre 9.500 y 10.500 millones este año, después de cerrar 2022 en 6.600 millones, dentro de la horquilla prevista para el cierre del año. Sin embargo, los analistas también consideran que en el último trimestre los pedidos estuvieron por debajo de lo previsto, con un total de 775,5 millones, un 27,1% más que un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_