7 fotos

Los caprichos de la semana

Una mascarilla facial, la última novela de Eva García Sáenz de Urturi, una vajilla con estampados extravagantes...

  • Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar. Tiene una semana para encontrar un legendario libro, una joya bibliográfica exclusiva. Si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. Este es el argumento de 'El libro negro de las horas' (Planeta, 19,85 euros), la nueva propuesta de Eva García Saénz de Urturi, ganadora del premio Planeta 2020, para volver a enganchar al lector.
    1Morir dos veces Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar. Tiene una semana para encontrar un legendario libro, una joya bibliográfica exclusiva. Si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. Este es el argumento de 'El libro negro de las horas' (Planeta, 19,85 euros), la nueva propuesta de Eva García Saénz de Urturi, ganadora del premio Planeta 2020, para volver a enganchar al lector.
  • Sencilla, pero tajante: belleza honesta. Así se presenta Orange & Cinnamon, una marca de cosmética que nació en plena pandemia poniendo el foco en la necesidad de cuidarse a todos los niveles durante esta situación extraordinaria. Después, los ingredientes orgánicos y los principios activos de calidad se han convertido en su sello de identidad. La mascarilla facial de uva es hidratante, antioxidante, revitalizante, y aporta luminosidad, suavidad y frescura a la piel. Precio: 24,50 euros.
    2Cosmética sincera Sencilla, pero tajante: belleza honesta. Así se presenta Orange & Cinnamon, una marca de cosmética que nació en plena pandemia poniendo el foco en la necesidad de cuidarse a todos los niveles durante esta situación extraordinaria. Después, los ingredientes orgánicos y los principios activos de calidad se han convertido en su sello de identidad. La mascarilla facial de uva es hidratante, antioxidante, revitalizante, y aporta luminosidad, suavidad y frescura a la piel. Precio: 24,50 euros.
  • Una estrella. En el modelo Blast Moonstruck, Ulysse Nardin aúna toda la información astronómica de un Worldtimer de la manufactura en la caja de un Blast. Esta odisea celestial reproduce con la mayor fidelidad posible la trayectoria visible del sol y los ciclos lunares. El reloj está diseñado para hacer inteligible (e intensamente poético) este baile entre el sol y la luna. La visualización geocéntrica del Blast Moonstruck es fácil de comprender incluso para un principiante sin conocimientos de astronomía. Precio: 71.300 euros.
    3Sol y luna Una estrella. En el modelo Blast Moonstruck, Ulysse Nardin aúna toda la información astronómica de un Worldtimer de la manufactura en la caja de un Blast. Esta odisea celestial reproduce con la mayor fidelidad posible la trayectoria visible del sol y los ciclos lunares. El reloj está diseñado para hacer inteligible (e intensamente poético) este baile entre el sol y la luna. La visualización geocéntrica del Blast Moonstruck es fácil de comprender incluso para un principiante sin conocimientos de astronomía. Precio: 71.300 euros.
  • Hecho en colaboración con grandes maestros italianos, el juego de postres Libellula de La DoubleJ está hecho de porcelana fina con adornos dorados pintados a mano. Cada plato presenta un patrón vintage diferente dentro de la familia de estampados Libellula, con un choque de patrones extravagantes que ha sido cuidadosamente estudiado. Este juego combinado es el artículo de regalo perfecto, pero también se pueden comprar los platos por separado en juegos de dos. Aptos para el lavavajillas. Precio: 250 euros.
    4Patrones extravagantes Hecho en colaboración con grandes maestros italianos, el juego de postres Libellula de La DoubleJ está hecho de porcelana fina con adornos dorados pintados a mano. Cada plato presenta un patrón vintage diferente dentro de la familia de estampados Libellula, con un choque de patrones extravagantes que ha sido cuidadosamente estudiado. Este juego combinado es el artículo de regalo perfecto, pero también se pueden comprar los platos por separado en juegos de dos. Aptos para el lavavajillas. Precio: 250 euros.
  • El Brandy Solera Gran Reserva, elaborado íntegramente en jerez, y la obra de Juan Avellaneda, uno de los creadores más talentosos de la moda española, se han unido para proponer el regalo más especial del Día del Padre. Juntos han creado una edición exclusiva de unos gemelos de plata, bañada en oro, que presentan la forma de la flor de azahar, cuyo aroma es capaz de trasladar al increíble casco histórico de Jerez. Solo hay 100 piezas numeradas y se presentan custodiados junto a una botella de Lepanto en un elegante estuche. Precio: 119 euros.
    5Flor de azahar El Brandy Solera Gran Reserva, elaborado íntegramente en jerez, y la obra de Juan Avellaneda, uno de los creadores más talentosos de la moda española, se han unido para proponer el regalo más especial del Día del Padre. Juntos han creado una edición exclusiva de unos gemelos de plata, bañada en oro, que presentan la forma de la flor de azahar, cuyo aroma es capaz de trasladar al increíble casco histórico de Jerez. Solo hay 100 piezas numeradas y se presentan custodiados junto a una botella de Lepanto en un elegante estuche. Precio: 119 euros.
  • Más allá de Sierra Cantabria se encuentra Salinillas de Buradón, un pequeño pueblo dependiente de Labastida, en la Rioja Alavesa, donde Bodega 202 elabora con uva tempranillo Crianza 2019.Sintetiza el mensaje enológico de la bodega, que no es otro que dar voz al terruño y adaptarlo a un vino sencillo y con potencia frutal. De madera muy atenuada, tras pasar 10 meses en barrica, va cargado de fruta negra y muy floral. Fresco y equilibrado, cremoso y con volumen, con complejidad aromática, enriquecida por minerales propios del terruño. Precio: 12,50 euros.
    6Terruño Más allá de Sierra Cantabria se encuentra Salinillas de Buradón, un pequeño pueblo dependiente de Labastida, en la Rioja Alavesa, donde Bodega 202 elabora con uva tempranillo Crianza 2019.Sintetiza el mensaje enológico de la bodega, que no es otro que dar voz al terruño y adaptarlo a un vino sencillo y con potencia frutal. De madera muy atenuada, tras pasar 10 meses en barrica, va cargado de fruta negra y muy floral. Fresco y equilibrado, cremoso y con volumen, con complejidad aromática, enriquecida por minerales propios del terruño. Precio: 12,50 euros.
  • Para sobrevivir ya no basta con ser eficientes o tener la mejor calidad. Y las empresas se han dado cuenta de ello. Lo que necesitan es responder rápidamente a los cambios del entorno y desarrollar formas de hacer negocios bajo presión. En resumen: resiliencia. Sobre todo ello reflexiona Santiago García, cofundador de Future for Work Institute, en 'La resiliencia de las organizaciones' (Libros de cabecera, 20 euros). Un libro que explica por qué esta dimensión ha ganado peso en las organizaciones y lo acompaña de casos prácticos.
    7Resiliencia Para sobrevivir ya no basta con ser eficientes o tener la mejor calidad. Y las empresas se han dado cuenta de ello. Lo que necesitan es responder rápidamente a los cambios del entorno y desarrollar formas de hacer negocios bajo presión. En resumen: resiliencia. Sobre todo ello reflexiona Santiago García, cofundador de Future for Work Institute, en 'La resiliencia de las organizaciones' (Libros de cabecera, 20 euros). Un libro que explica por qué esta dimensión ha ganado peso en las organizaciones y lo acompaña de casos prácticos.