_
_
_
_
_
Debut bursátil

Brookfield estudia sacar a Bolsa su gestora de fondos valorada en hasta 87.000 millones

Sería uno de los mayores debuts bursátiles en Wall Street

CINCO DÍAS

El fondo canadiense Brookfield estudia escindir su negocio de gestión de activos en la que podría ser una de las mayores salidas a Bolsa realizadas en Wall Street. La gestora podría alcanzar una valoración de entre 70.000 y 100.000 millones de dólares (entre 61.000 y 87.000 millones de euros), según ha detallado el consejero delegado del grupo, Bruce Flatt en su carta trimestral a los accionistas.

El spin-off de la gestora de Brookfield daría lugar a una firma con 50.000 millones de dólares en activos. Queda aún por aclarar si los planes del fondo pasan por una escisión para sacarla a Bolsa o para mantenerla fuera del mercado, pero su valoración hace al mercado soñar con una de las mayores salidas a Bolsa registradas en Wall Street, después de que el año pasado Coinbase alcanzara una capitalización de 80.000 millones de dólares en su debut.

Brookfield gestiona más de 690.000 millones de dólares en activos inmobiliarios, infraestructuras, energía renovable, capital riesgo y deuda. Se trata de la mayor gestora de fondos de infraestructuras del mundo. En 2019 se hizo con el 60% del fondo oportunista Oaktree —que en España es dueño de la promotora Sdin (antes en manos del Sabadell) y lo fue de Panrico— por 4.600 millones. Además, está presente en el mercado español a través del grupo hotelero Selenta, que compró en 2021 por 400 millones de euros, tiene un 80% del Hospital de Toledo, que adquirió a ACS y un 50% de X-Elio.

Más información

Archivado En

_
_