Textil

"El castigo de Inditex en Bolsa es injustificado", según RBC

La firma de análisis mejora la recomendación del valorque cae un 7% en 2022

Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega y desde el próximo 1 de abril, nueva presidenta del grupo.
Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega y desde el próximo 1 de abril, nueva presidenta del grupo. Getty Images

RBC Capital Markets mejora la recomendacion de Inditex a sobreponderar desde en línea con el sector con un precio objetivo de 32 euros, lo que significa un potencial de crecimiento del 23% respecto a niveles actuales de cotización.

Este informe de la firma de análisis, recogido por Bloomberg, ha dado un nuevo impiulso a la cotización del grupo textil gallego hoy llevandole a subir un 2% y colocandose como el valor más puntos aporta a la subida del Ibex aunque en lo que va de año pierde un 7%. 

Richard Chamberlain, analista de RBC, afirma que el reciente bajo rendimiento de la acción ha creado una "atractiva oportunidad de compra" para los inversores a largo plazo y añade que las preocupaciones que han llevado a Inditex a un rendimiento inferior en los últimos tres meses son "exageradas".

La firma de análisis no espera, además, un cambio de estrategia con la nueva dirección y dice que la empresa tiene margen para expandirse y crecer, con una fuerte generación de caja.

El consenso de Bloomberg es positivo con el valor. De las 35 casa de análisis que lo forman, el 60% recomienda comprar mientras que el 26,6% aconseja mantener en cartera y el 11,4% recomienda vender. El precio medio de Inditex es de 32,42 euros.

Bankinter es uno de las firmas que siguen al valor y tienen recomendación positiva. Inditex forma parte de la cartera de cinco valores españoles de la firma. Entre los aspectos que les llevan a tomar esta decisión están los resultados del tercer trimestre de 2021 que, a su juuicio, superan los niveles de ventas y márgenes prepandemia. Las ventas siguen ganando tracción y el arranque del cuarto trimestre de 2021 es sólido (ventas en las cinco primeras semanas del 33% frente al mismo periodo de 2020 y una subida del 10% frente a 2019).

Además, llamana la atención sobre el modelo integrado de tiendas y venta online que va "basculando hacia un mayor equilibrio entre ventas físicas y online. Este entorno es más concurrido en términos de competencia, pero requerirá menor intensidad de capital y dota de mayor resiliencia y eficiencia al modelo".

Esto se traduce en fuerte generación de caja, resiliencia de márgenes, optimización de inventarios y crecimiento de las ventas online. El grupo mantiene su política de dividendo, consistente en un 60% de pay-out ordinario y dividendos extraordinarios plurianuales, añade Bankinter.

Normas
Entra en El País para participar