_
_
_
_
_
Textil

¿Cuánto puede subir Inditex en Bolsa? Goldman Sachs calcula que el 30%

El banco de inversión explica que los ingresos están ya en niveles precovid

EFE
Virginia Gómez Jiménez

Inditex sube con fuerza hoy en Bolsa gracias al respaldo de Goldman Sachs. El banco de inversión ha revisado al alza tanto la recomendación -hasta comprar desde neutral- como el precio objetivo hasta los 37,5 euros desde los 34 euros anteriores. Con esta nueva valoración, las acciones de Inditex ofrecen un potencial del 30% respecto a los precios actuales de cotización.

Gracias a estas buenas noticias para la compañía, sus acciones suben un 3,3%, hasta los 28,77% y son las mejores del Ibex 35. Goldman cree que Inditex está bien posicionado para obtener mejores resultados en un entorno macroeconómico normalizado debido a la resistencia de sus beneficios y a la fortaleza de su flujo de caja.

El analista de Goldman, Richard Edwards, explica en un informe que los ingresos están ahora por encima de los niveles precovid y que la empresa es la que mejor se comporta dentro de su sector.

El precio medio de Inditex entre los analistas consultados por Bloomberg es de 32,75 euros por acción. Además, de los 34 analistas que siguen al valor, 18 recomiendan comprar mientras que 12 aconsejan mantener en cartera y solo cuatro creen que hay que vender posiciones.

La compañía, cuyas acciones avanzan un 1,3% este año, presentará resultados el próximo 16 de marzo. 

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_