_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair pide garantías en España sobre futuras tasas ambientales “justas”

Sumará tres rutas más desde Madrid este verano, llegando a un récord de 59

Varios viajeros descienden de un avión de Ryanair.
Varios viajeros descienden de un avión de Ryanair.
Javier Fernández Magariño

La mayor aerolínea de bajo coste de Europa, Ryanair, asegura que español puede ser uno de los mercados turísticos más beneficiados con su plan de crecimiento de flota, pero para apostar por este país pide algunas concesiones.

La más relevante para el futuro es la urgencia de garantías sobre tasas medioambientales “justas en los vuelos de corta distancia frente a los de larga distancia”, ha señalado a través de un comunicado. La compañía irlandesa incide, de este modo, en que el tráfico aéreo punto a punto europeo no debe cargar con el coste de las políticas verdes por encima de otros modos de transporte o del propio tráfico de larga distancia.

Ryanair también reclama la bajada de los impuestos sobre el transporte aéreo. Aprecia como avance la decisión de una congelación tarifaria, pero cree que debe ampliarse. Por último, la compañía defiende la no repercusión a los pasajeros de los costes que el Covid-19 ha supuesto para el gestor aeroportuario Aena.

La aerolínea ha anunciado esta tarde su mayor calendario de verano operado desde la base de Madrid: 59 rutas, con lo que gana tres. Los nuevos destinos son Billund, La Palma y Venecia. La empresa contará con 13 aviones en Barajas esta temporada de verano, lo que supone un valor de más de 1.300 millones de dólares y el sostén de 400 puestos de trabajo relacionados con la aviación y más de 5.000 empleos indirectos en la capital, según estimaciones de la compañía.

Entrada de flota

El plan de refuerzo de flota pasa por la llegada de 210 aviones de Boeing 737, los conocidos como Gamechanger y anteriormente MAX. Con ello, la low cost dice estar en una posición única para ofrecer un rápido crecimiento de pasajeros, de la conectividad y de la accesibilidad necesarias para impulsar el turismo español y los puestos de trabajo en diez bases y en el Ryanair Labs (200 empleados).

Desde la dirección se asegura que hay un compromiso con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para potenciar su actividad en España si se cumplen las citadas condiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_