Criptomonedas>

Binance invertirá 200 millones de dólares en Forbes, que pronto cotizará en Bolsa

La inversión se recibirá tras la fusión del editor con la SPAC Magnum Opus Acquisition Limited

Un móvil abriendo la aplicación de Binance
Un móvil abriendo la aplicación de Binance UNPLASH,

Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, realizará una inversión estratégica de 200 millones de dólares en el grupo de medios Forbes. Así los ha confirmado su publicación económica este jueves, en el que añaden que la inversión se efectuará en el contexto de su fusión con la empresa Magnum Opus Acquisition Limited, una compañía creada como vehículo especial de adquisición (SPAC) que cotiza en Wall Street, en los próximos meses. La inversión estaría orientada a potenciar y diversificar el negocio digital del grupo, que además ha asegurado que potenciará la información sobre el sector de los criptoactivos.

Forbes y Magnum Opus afirman que su unión podría concretarse en el primer trimestre de 2022. Los socios han indicado que esta movida les permitirá "capitalizar aún más su exitosa transformación digital, utilizando tecnología y conocimientos basados en datos para generar audiencias más comprometidas y flujos de ingresos recurrentes y de alta calidad asociados". Según Forbes, la inversión de se ejecutará a través de acuerdos por los Binance adquirirá la mitad de los de 400 millones de dólares en acciones que se pondrán en venta tras mezclarse con Magnum Opus. La transacción total de la fusión está valorada en 600 millones de dólares.

“Forbes se compromete a desmitificar las complejidades y brindar información útil sobre las tecnologías de cadena de bloques y todos los activos digitales emergentes”, ha asegurado Mike Federle, director ejecutivo de Forbes. “Con la inversión de Binance en Forbes, ahora tenemos la experiencia, la red y los recursos del intercambio de criptomonedas líder en el mundo, que es además uno de los innovadores de blockchain más exitosos. Forbes, que ya es un recurso para las personas interesadas en el mundo emergente de los activos digitales, puede convertirse en un verdadero líder en el campo con su ayuda”, ha señalado.

Conocido por su revista insignia y por su ranking de millonarios, la compañía afirma que llega a 150 millones de personas a través de su contenido y eventos. Por su parte, Binance asegura tener más de 1,5 millones de usuarios activos semanalmente, quienes colectivamente realizarían 7.5 millones de transacciones por año.

En enero, el patrimonio del fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, fue calculado en 96 mil millones por Bloomberg. Esta cifra, que por cierto es una estimación conservadora que excluye sus tenencias criptográficas personales, lo convierte probablemente en el empresario más rico de la industria del blockchain. En este sentido, la inversión de Binance, fundada hace apenas cinco años, sería un indicio de que Zhao cree que la generación de contenido será un área de crecimiento para el desarrollo de la Web 3.0., un término que se refiere a una versión más descentralizada de Internet que utiliza la cadena de bloques, que también sustenta las criptomonedas y los tokens no fungibles, o NFT.

Normas
Entra en El País para participar