_
_
_
_
_
Nombramientos

KPMG nombra a Rafael Tejedor socio de Cumplimiento y Riesgo

El área cuenta con 80 profesionales ha desarrollado enfoques innovadores en el ámbito de 'compliance'

Rafael Tejedor, socio de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España.
Rafael Tejedor, socio de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España.

KPMG sigue reforzando su cúpula en España. Acaba de nombrar a Rafael Tejedor nuevo socio responsable de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España. Esta área, formada por alrededor de 80 profesionales, se dedica a la auditoría interna, la gestión de riesgos y el cumplimiento.

En los últimos años, el equipo ha desarrollado enfoques innovadores en el ámbito de compliance, gracias a la ejecución de entornos de control para dominios de cumplimiento más allá del financiero o el penal. Con más de 15 años de experiencia profesional, Rafael Tejedor se especializó en la auditoría de compañías cotizadas en el sector de infraestructuras. En 2008, se incorporó al departamento de auditoría de KPMG, y en 2014 se integró en el equipo de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) de KPMG en España.

Rafael Tejedor ha liderado proyectos de auditoría estatutaria, compliance en todos sus ámbitos, incluyendo las áreas penal, antitrust (anticompetitivas) y otras, y de aseguramiento ISAE 3000– la norma aplicable a los encargos distintos de la auditoría o de la revisión de información financiera histórica– de empresas del Ibex 35.

El nuevo socio también ha impulsado el desarrollo de soluciones tecnológicas propias de KPMG relacionadas con la conectividad de los riesgos, la gestión de controles de diferentes ámbitos, la monitorización de los riesgos de tercera parte, y la racionalización y visibilidad de controles internos.

“Para mí es un orgullo asumir el liderazgo de todo el equipo de GRC de KPMG en España, desarrollando un porfolio de servicios de auditoría interna, riesgos y compliance innovador, en un contexto económico donde se necesita recuperar la confianza, generando mayor previsibilidad en las organizaciones y haciendo las cosas más explicables”, señala Tejedor en un comunicado.

“A medida que las compañías evolucionen su enfoque al riesgo, caminando de lo teórico a lo práctico, y diseñen modelos de control y compliance más saludables, sostenibles y creíbles, tanto inversores, clientes y resto stakeholders, como la sociedad en general valorarán positivamente su capacidad para hacer frente a los riesgos e incertidumbres y esto generará ventajas competitivas para las organizaciones”, agrega Tejedor.

Además de esta promoción, KPMG prevé un fuerte crecimiento de plantilla de más de 2.200 profesionales en el ejercicio fiscal de 2022, que va de desde el pasado 1 de octubre hasta el próximo 30 de septiembre. De todas estas incorporaciones, aproximadamente un 20% serán ingenieros informáticos o de telecomunicaciones, matemáticos, estadísticos o físicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_