_
_
_
_
_
Operaciones

KPMG dispara sus ingresos en España por 'Deal Advisory' un 24% y ficha a más de 120 personas

La firma ha asesorado a CVC, a Mutua Madrileña y a SAPA en los últimos meses

Fernando Ramos,  David Hurtado, Noelle Cajigas, Carlos Solans, Javier Torres y Héctor Domínguez.
Fernando Ramos, David Hurtado, Noelle Cajigas, Carlos Solans, Javier Torres y Héctor Domínguez.

La intensa actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) en España durante 2021, con operaciones por más de 113.000 millones de euros, según la consultora TTR, ha dejado importantes crecimientos en varios de los departamentos de banca de inversión y de consultoría dedicados a estas tareas. Así, el área de Deal Advisory de KPMG en España incrementó sus ingresos un 24% en el ejercicio fiscal de la firma, finalizado el 30 de septiembre. Esta big four, presidida en España por Juanjo Cano, contrató además a más de 120 profesionales, y nombró cinco nuevos socios en ese segmento de negocio.

Los nuevos socios son Héctor Domínguez y Javier Torres en Transaction Services, David Hurtado y Carlos Solans en Corporate Finance, y Fernando Ramos en Turnaround, Transformation & Working Capital.

El equipo del área está formado por más de 375 personas, dirigidas por Noelle Cajigas, que se incorporó a KPMG en febrero de 2016, procedente de BNP Paribas, donde era responsable de Mercado de Capitales. Cajigas asegura que el nombramiento de los cinco nuevos socios y las incorporaciones realizadas reflejan la apuesta de KPMG “por el crecimiento y por seguir dándole mayor valor a nuestros clientes, con propuestas más integradas e innovadoras”. Cuenta en su equipo con expertos en due diligence, así como en las estrategias previa y posterior a la ejecución de una operación y en estructuración de deuda.

En los últimos meses, el segmento de Deal Advisory de KPMG ha asesorado a SAPA en la compra de una participación en Indra –a mediados de diciembre, la empresa de defensa vasca compró el 5% del grupo de tecnologías de la información por 90,8 millones de euros– y también aconsejó a El Corte Inglés en la venta de su negocio de seguros a Mutua Madrileña, una operación que supuso además que esta última empresa comprara el 8% del gigante de la distribución. KPMG también asesoró a CVC en la operación con la que el fondo inyectará 1.994 millones de euros en La Liga española de fútbol.

A nivel global, los ingresos de KPMG crecieron en su pasado ejercicio un 10%, hasta 32.130 millones de dólares (28.317 millones de euros). Los servicios de Advisory elevaron sus ingresos un 17% en todo el mundo, Legal y Fiscal un 8%, y Auditoría, un 4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_