La CNMC reduce un 37% el precio mayorista a las llamadas de origen a numeración gratuita

Resuelve un conflicto entre Dialoga y Telefónica

La CNMC reduce un 37% el precio mayorista a las llamadas de origen a numeración gratuita

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha establecido un nuevo precio del servicio mayorista de origen móvil que Telefónica Móviles presta a Dialoga por las llamadas que los usuarios de la operadora realizan a la numeración gratuita gestionada por Dialoga.

En un comunicado, la autoridad reguladora explica que las llamadas a la numeración 800/900 son gratuitas para el usuario llamante pero el operador receptor (en este caso, Dialoga) debe abonar al operador origen (en este caso, Telefónica Móviles) el precio por el servicio mayorista de origen móvil.

De esta manera, ha fijado un precio en 2,66 céntimos de euro por minuto para las llamadas a numeración gratuita que Telefónica Móviles presta a Dialoga. Este precio supone una rebaja del 37% respecto del precio de origen de 4,21 que la propia CNMC fijó en un conflicto similar entre ambos operadores resuelto en 2018.

El regulador explica que esta actuación se produce en el marco del conflicto de interconexión interpuesto por Dialoga contra Telefónica Móviles.

Según la CNMC, unos precios mayoristas de originación móvil elevados afectan al desarrollo de la competencia y dificultan que las empresas puedan ofrecer servicios de atención telefónica gratuita a sus clientes.

Normas
Entra en El País para participar