_
_
_
_
_
Inmobiliario

Via Celere logró en 2021 su récord histórico al entregar casi 2.000 viviendas

Madrid se sitúa como el principal mercado de la firma de Värde. Espera tener más de 5.000 casas en construcción este año

Jose Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere.
Jose Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere.
Alfonso Simón Ruiz

La promotora Vía Célere mantiene el elevado ritmo de construcción de viviendas como una de las principales compañías del sector. La empresa de Värde Partners entregó el pasado año 1.938 casas, lo que supone su récord histórico, según informa la empresa.

La cifra es prácticamente similar a la del año anterior, cuando había entregado 1.932 casas, según informó entonces la inmobiliaria controlada por el fondo estadounidense. Si se suma la actividad de los tres últimos años, la compañía ha entregado 5.140 unidades, “lo que la coloca a la cabeza del sector y demuestra que sus operaciones se encuentran preparadas para ser una de las promotoras líderes en la promoción residencial”, según la empresa.

Como publicó este periódico en enero, se prevé que Vía Célere esté entre las que más viviendas entreguen, junto a las tres cotizadas Neinor, Aedas y Metrovacesa. Estaría por delante de otras firmas como Amenabar, Habitat y Pryconsa. Desde que la promoción residencial se comenzó a reactivar a partir de 2015, hay cierto interés en el sector de comprobar cómo estas compañías crecen, sobre todo en el caso de las cotizadas que deben cumplir sus objetivos anunciados.

Värde también intentó sacar a Bolsa a Vía Célere, en un proceso frustrado, y que ha llevado a que el fondo americano ponga a la venta esta compañía, sin que de momento tenga ningún acuerdo avanzado con otro fondo o empresa.

Vía Célere explica que también ha mantenido su apuesta por la diversificación territorial de activos, ya que sus entregas se han repartido principalmente entre siete provincias, entre las que destaca Madrid como su principal mercado, donde ha cerrado 734 operaciones. Le siguen Málaga (336 unidades), Sevilla (252) y Valencia (157).

José Ignacio Morales, consejero delegado de la empresa, apunta a que 2021 ha sido extraordinario para la empresa. “A pesar de las dificultades del mercado, iniciadas en 2020 y continuadas hasta hoy en día, no solo hemos mantenido nuestra cifra de entregas del plan de negocio, sino que las hemos incrementado significativamente”, afirma.

Respecto al comienzo de 2022, Morales indica que el año ha comenzado “con el mismo dinamismo” de 2021.

Vía Célere espera tener más de 5.000 viviendas en construcción en 2022 y dispone actualmente de una cartera de más de 2.600 unidades en venta, a lo que habría que añadir el portfolio de build to rent de otras 2.431 unidades. Además, la promotora dispone de una cartera de suelo para más de 20.000 casas.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_