_
_
_
_
_
Mercados

Atrys Health cierra en tablas en su salto de BME Growth a la Bolsa

Las acciones de la biotecnológica, que hasta el viernes estaba en BME Growth, cotizan desde hoy en el Continuo

Santiago de Torres, presidente de Atrys Health, durante el debut de la compañía.
Santiago de Torres, presidente de Atrys Health, durante el debut de la compañía.JUAN LAZARO
Virginia Gómez Jiménez

El primer debut del año en el parqué español ha sido un redebut teniendo en cuenta que el de Atrys Health ha sido un salto del segmento de pequeñas y medianas empresas, BME Growth, a la Primera división de la Bolsa, el Mercado Continuo. Las acciones de la biotecnológica española, que el pasado viernes dejaron BME Growth a 10,10 euros, se han estrenado hoy lunes en el parqué con una subida del 7% en niveles intradía. Si bien al cierre no registraron cambios con respecto al viernes. 

El paso de la compañía, presidida por Santiago de Torres, desde el antiguo MAB es el tercero que se produce en los últimos años por detrás de MásMóvil y de Grenergy. Tras algo más de cinco años cotizando en BME Growth, las acciones de Atrys pasaron de los 1,48 euros a los que debutó hasta los 10,10 euros, lo que supone una subida del 582%.

La compañía, fundada en 2015 tiene una capitalización bursátil que ronda los 600 millones de euros, valor en Bolsa similar al de compañías del Mercado Continuo como Grenergy, Dominion, Realia o Ence.

Santiago de Torres, ha animado en su intervención en el acto de toque de campana a otras compañías a que salgan al mercado. “Recomiendo a muchas compañías que lo ven con dificultad y distancia… acérquense”, aseguró de Torres que además ha agradecido su apoyo a los más de 3.000 accionistas con los que cuenta la empresa, entre los que están los fondos de capital riesgo Inveready y MCH, así como las aseguradoras Cáser y Mutua Madrileña y dos ‘family offices’.

El presidente de Atrys Health ha explicado que su objetivo es seguir creciendo orgánica e inorganicamente. “Para ello necesitamos mas inversores. Queremos estar en más países y queremos incorporar a más profesionales, con taleto y conocimiento”, ha agregado.

El grupo opera en el campo del diagnóstico médico y la radioterapia de última generación. “Atrys es uan empresa claramente anticíclica. Esperamos que nos sigan dando su confianza para los retos que están por llegar para dar valor a los accionistas”, ha matizado durante su discurso.

La empresa, presente en siete países, ha pasado de  de tener 40 trabajadores en sus comienzos a más de 2.200 en la actualidad.

Durante su etapa en BME Growth, Atrys Health consiguióatraer el interés de varias casas de análisis. En total, cuatro firmas de Bolsa tienen al valor bajo cobertura. Entre ellas, Renta 4 que espera que la cotización en el continuo “siga mejorando la liquidez del valor según vaya aumentando su base accionarial, permitiendo la entrada de inversores institucionales y fondos pasivos”.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_