_
_
_
_
_

Orange hace frente a la brecha digital de los mayores y lanza un servicio de asesoría en 120 tiendas

Crea Orange en Persona para formar en WhatsApp, vídeollamadas, búsquedas en Google y otros servicios

Santiago Millán Alonso

Orange España parece querer hacer frente a la brecha digital generacional, una polémica abierta en los últimos días en sectores como la banca y las reclamaciones de ayuda a las personas mayores. La teleco ha anunciado hoy la puesta en marcha de servicios para ayudar a usar herramientas de comunicación y mantener el contacto con los suyos, como las videollamadas, a través de talleres presenciales de formación en tiendas.

La compañía ha explicado que, este servicio, denominado Orange en Persona, está disponible en 120 puntos de venta y ofrece acompañamiento a la digitalización, para ayudar a las personas mayores a configurar y usar servicios básicos como WhatsApp, hacer videollamadas, “para comunicarse con sus nietos”, o realizar búsquedas en Google, entre otros.

Además, Orange ha indicado que impartirá talleres presenciales específicos para este colectivo en tiendas distribuidas por toda España. “Se trata de sesiones dinámicas de, aproximadamente, una hora de duración dirigidas a personas mayores de 65 años que quieran familiarizarse con la tecnología. Siempre respetando las medidas sanitarias que garantizan la seguridad de profesores y alumnos·, dice la empresa.

“La tecnología propicia, no solo una mejora de la autonomía personal, sino un aumento de la calidad de vida de las personas mayores. Por ello, es necesario garantizar la inclusión de este colectivo en un mundo que, tras la pandemia, es cada vez más digital”, señala Orange, que precisa que va a disponer de personal para atender las necesidades de este colectivo.

Orange ha recordado que cuenta con productos específicos para este colectivo, como Mi Fijo, con el que los clientes “seniors” de Orange disponen de una línea móvil que se asocia al número fijo de toda la vida para que lo puedan utilizar también fuera de casa, haciendo más sencillas sus comunicaciones.

Mi Fijo permite total movilidad, salir de casa y no perder las llamadas hechas a su número de siempre o hacer llamadas desde cualquier sitio con cobertura, sin instalaciones. Ofrece 1 GB de datos, llamadas ilimitadas a móvil gratuitas durante 12 meses y 3.000 minutos al mes de llamadas ilimitadas las 24 horas a fijos nacionales con un máximo de 200 destinos diferentes; por 12,95 euros al mes. Y es compatible con servicios de teleasistencia domiciliaria fijos y móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_