Resultados

Logista ganó 51,7 millones en su primer trimestre fiscal, un 14,1% más

La compañía destaca el buen comportamiento de la actividad a pesar de la sexta ola de la pandemia

Instalaciones de Logista.
Instalaciones de Logista.

Logista registró un beneficio neto de 51,7 millones de euros durante su primer trimestre fiscal (entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021), lo que supone un incremento del 14,1% respecto a un año antes, ha informado este lunes la compañía, que ha destacado el buen comportamiento de la actividad a pesar de la sexta ola de la pandemia.

Los ingresos de Logista aumentaron un 4,7%, hasta los 2.766,6 millones de euros, con aumentos de facturación en todos los negocios principales del grupo en Iberia e Italia.

Las ventas económicas, por su parte, crecieron un 2,6%, hasta 299,3 millones de euros, debido, según la compañía, a las mejoras en la distribución de tabaco, en transporte y distribución farmacética en Iberia, así como en la distribución de productos de conveniencia en Iberia e Italia.

El beneficio de explotación ajustado (Ebit Ajustado) alcanzó los 75,2 millones de euros, un 8,5% más, y el margen sobre ventas económicas subió hasta el 25,1% desde el 23,8% de un año antes. Por su parte, el beneficio de explotación (Ebit) creció un 19,9%, hasta los 68,1 millones de euros.

Durante su primer trimestre fiscal, Logista logró plusvalías de 6 millones de euros, frente al millón de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, procedentes de la venta de dos activos en España.

Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado que a pesar de seguir operando en un contexto sanitario "todavía incierto", los resultados del grupo en su primer trimestre fiscal "muestra la fortaleza general" del modelo de negocio de Logista, centrado en el crecimiento y la diversificación.

Tras los resultados alcanzados durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, Logista mantiene expectativas positivas para el cierre del ejercicio 2022.

Así, prevé un crecimiento de dígito sencillo medio de su beneficio de explotación ajustado sobre el obtenido en el ejercicio 2021 a la vez que confirma que, en línea con su plan estratégico, seguirá buscando oportunidades de adquisición de empresas de pequeño/mediano tamaño "complementarias y sinérgicas".

Normas
Entra en El País para participar