_
_
_
_
_
Gestión de activos

Las tres sicavs de los March seguirán tributando al 1% en Sociedades

Torrenova, Cartera Bellver y Lluc Valores seguirán tributando al tipo reducido pese al cambio normativo

Sede de Banca March.
Sede de Banca March.Pablo Monge
Laura Salces Acebes

Las tres sicavs de la familia March seguirán contando con el tipo reducido del 1% en el Impuesto de Sociedades, según han confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los tres vehículos, comercializados a través de Banca March, cumplen los requisitos para mantener la tributación más laxa al contar con más de 100 inversores con al menos 2.500 euros cada uno.

Las 2.300 sicavs que hay en España están en plena cuenta atrás para retratarse ante el supervisor del mercado y comunicar si mantienen el tipo reducido del 1% en Sociedades, abonan el general del 25% en caso de no cumplir con los requisitos o deciden disolverse. En principio, el plazo finalizaba el pasado 31 de enero pero la avalancha de comunicados de estos vehículos de inversión de capital variable continúa.

Torrenova de Inversiones es el mayor de los vehículos de la familia March al contar con un patrimonio de 954,3 millones de euros, importe que aumentó un 5,1% el año pasado. Cuenta con 4.364 accionistas y el año pasado rentó un 4,05%. Se trata de un vehículo conservador que invierte un 60,25% de su patrimonio en renta fija, un 19% en Bolsa y tiene un 12,16% en liquidez, según sus cuentas de cierre del segundo semestre de 2021. De ahí que su perfil de riesgo sea de un 3 en una escala de 7.

El segundo de ellos, Cartera Bellver, tenía a cierre de 2021 un total de 2.542 accionistas que sumaban un patrimonio de 360,8 millones de euros. El vehículo logró una rentabilidad del 9,82% el año pasado con una cartera en la que la renta variable tiene un peso del 43,45%, por un 34,7% de renta fija y un 12,31% de liquidez.

Por último, Lluc Inversiones suma un patrimonio total de 213,4 millones de euros repartido entre 1.373 accionistas. La sicav, que logró una rentabilidad del 15,61% el año pasado, es el que tiene más peso de los tres en Bolsa, un 81,52%. La liquidez del vehículo se eleva hasta el 13,71%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Más información

Archivado En

_
_