Distribución

Logista aprueba un dividendo total de 164 millones, a 1,24 euros por acción

La junta da luz verde a la retribución al accionista, de la que 0,83 euros corresponden a un dividendo complementario que se abonará en febrero

Logista aprueba un dividendo total de 164 millones, a 1,24 euros por acción

La junta general de accionistas de Logista ha aprobado este jueves la distribución a dividendos de un total de 164,3 millones de euros, un 5,1% más que en el año anterior, lo que resulta en una retribucción al accionista de 1,24 euros por título.

De este importe, 0,41 euros corresponden al dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2020-2021, cerrado en septiembre del pasado año, y el cual ya ha sido abonado; y otros 0,83 euros corresponden a un dividendo complementario que se pagará el próximo 24 de febrero a través de Banco Santander.

La compañía logística y de distribución, dueña entre otras de Nacex, registró un beneficio neto individual de 276,6 millones, de los que destinó esos 164,3 millones al pago a los accionistas. Otros 54,1 millones fueron destinados a reservas. El beneficio consolidado del grupo fue de 174,1 millones, un 10% más que en el año anterior.

El consejero delegado de Logista, Íñigo Meirás, ha explicado en la junta que, pese al impacto prolongado de la pandemia, la compañía "ha demostrado una vez más su fortaleza y su capacidad para desenvolverse en un contexto sumamente complejo y para seguir creciendo y creando valor, incluso ante situaciones macroeconómicas y sociales adversas”. El presidente del consejo, Gregorio Marañón, ha explicado por su parte que “el ejercicio 2021 que hoy presentamos ha transcurrido en un contexto incierto. No ha sido fácil gestionar nuestra actividad entre tanta incertidumbre, pero hemos conseguido navegar por estas aguas con gran solvencia gracias a nuestro excelente equipo directivo y a todas las personas que conforman Logista, que se han implicado cada día, ofreciendo el mejor servicio de valor añadido a nuestros clientes".

Además de la política de dividendos, la junta ha aprobado los resultados del ejercicio, la nueva política de remuneraciones para los consejeros entre 2022 y 2024, y el nombramiento de Lillian Alice Blohm y Murray Henry McGowan como nuevos consejeros dominicales. También se ha validado la reelección de Cristina Garmencia y Alain Minc por cuatro años.

 



Gregorio Marañón, presidente del Consejo de Administración, ha destacado que“el ejercicio 2021 que hoy presentamos ha transcurrido en un contexto incierto. No ha sido fácil gestionar nuestra actividad entre tanta incertidumbre, pero hemos conseguido navegar por estas aguas con gran solvencia gracias a nuestro excelente equipo directivo y a todas las personas que conforman Logista, que se han implicado cada día, ofreciendo el mejor servicio de valor añadido a nuestros clientes".


 

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar