Jet2 pondrá 3,3 millones de plazas aéreas en España, la cifra más alta de la historia

El turoperador prevé traer 1,2 millones de pasajeros británicos en verano a Canarias, un 30% más que en 2019

Jet2 pondrá 3,3 millones de plazas aéreas en España, la cifra más alta de la historia

El grupo Jet2, compuesto por su aerolínea Jet2.com y su turoperador Jet2Holidays.com, redobla su apuesta por España como destino para el verano de 2022. Si hace una semana ya detectaba un alza en las reservas de británicos a España del 30% por la supresión de PCR y de cuarentena para los ciudadanos británicos vacunados, que entrará en vigor a partir del 11 de febrero, esta mañana ha avanzado su úlitma previsión de plazas aéreas para todo este ejercicio, que tendrá como principal beneficiado a Canarias. “Vamos a poner en marcha una operativa que cuenta con traer al archipiélago más de 1,2 millones de turistas británicos. Un incremento muy importante de casi el 30% comparado con la misma temporada en 2019”, recalca.

Otro de los destinos más favorecidos en la planificación de rutas de Jet2.com para España será Baleares, con un alza del 6% en los asientos ofertado, y Menorca en primer lugar, debido a un fuerte aumento de las reservas a partir de abril, lo que ha llevado a elevar un 21% la capacidad disponible.

De este modo, el total de asientos en llegada a España, entre islas y península, ofertados en verano de 2022 por Jet2.com será de más de3.3 millones, el dato más alto de la compañía en sus casi 20 años de actividad. Los viajes que más van a tardar en crecer serán los que tienen como destino la Península. La aerolínea prevé que Alicante y Málaga serán los aeropuertos con más actividad, que se quedará por debajo de los niveles precrisis, pero muy por encima de los dos últimos veranos.

Normas
Entra en El País para participar