MSC Cruceros prioriza a España en sus rutas por el Mediterráneo en invierno

Tres barcos saldrán cada semana de Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante

El crucero MSC Grandiosa atracado en el Puerto de Barcelona
El crucero MSC Grandiosa atracado en el Puerto de Barcelona

MSC Cruceros, el gigante italo-suizo de los cruceros, redobla su apuesta por España. La compañía ha presentado esta mañana el calendario de cruceros para la temporada de invierno, que incluyen 21 barcos que navegarán por 85 países diferentes, especialmente en Caribe, Sudamérica y Oriente Medio, donde las temperaturas son más benignas.

En el caso del Mediterráneo, la compañía va a utilizar tres barcos (MSC Grandiosa, MSC Virtuosa y MSC Lírica) que navegarán hasta finales de marzo y que tendrán como punto de salida o de llegada algún puerto español. El MSC Grandiosa realizará viajes de siete días con salida en Barcelona y paradas en Marsella (Francia), Génova, Civitavecchia y Palermo (Italia) y La Valetta (Malta), mientras que el MSC Virtuosa navegará siete días desde Palma de Mallorca haciendo escala en Marsella, Génova, Florencia y Nápoles. Finalmente, el MSC Lírica ofrecerá viajes más largos (10 días) con salidas desde Málaga o Alicante con escalas en Tanger, Casablanca o Marrakech, Ceuta, Génova y Marsella.

MSC Cruceros está inmersa desde hace dos semanas en su posible entrada en el sector de la aviación. La naviera y la aerolínea alemana Lufthansa presentaron el pasado 24 de enero una manifestación de interés para hacerse con una participación mayoritaria en el capital de la aerolínea italiana ITA, nacida en octubre pasado a partir de Alitalia, que se encuentra en proceso de liquidación. Ambas empresas han pedido “"90 días de exclusividad para trabajar en esta manifestación de interés", que será estudiada por la Junta directivaen "una próxima reunión",

Normas
Entra en El País para participar