_
_
_
_

Así es la pyme que ha visitado Sánchez para hablar de la oportunidad de los fondos europeos

El presidente visita Invertia, una empresa vinculada al sector industrial y aeronáutico.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los trabajadores de la empresa "Inventia Kinetics", cuya sede ha visitado. Sede de Inventia Kinetics, Getafe (Madrid).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los trabajadores de la empresa "Inventia Kinetics", cuya sede ha visitado. Sede de Inventia Kinetics, Getafe (Madrid).Pool Moncloa/Fernando Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que los fondos europeos lleguen pronto a las pequeñas y medianas empresas españolas. El anuncio lo ha realizado durante una visita a Invertia, una empresa vinculada al sector industrial y, en concreto, con el sector aeronáutico.

El presidente del Gobierno ha subrayado que el Plan de Recuperación es una “oportunidad” que se tiene para modernizar la economía española. En ese sentido, ha dicho que la colaboración público-privada es esencial.

Mantener los puestos de trabajo

Sánchez ha realizado una visita a Invertia, una empresa que tiene 75 trabajadores y que, pese a la crisis provocada por la Covid-19, ha logrado mantener los puestos de trabajo de la plantilla al acogerse al ERTE.

El presidente del Gobierno ha defendido los mecanismos que se han puesto en marcha para proteger a las empresas de la crisis y paliar los efectos adversos de ésta.

Ejemplo de innovación

La empresa que ha visitado el presidente del Gobierno es un ejemplo de innovación en la pequeña y mediana empresa española. La pyme ofrece servicios que cubren desde el diseño, análisis y fabricación de útiles de montaje hasta la electrónica, la metrología, los ensayos y certificaciones, junto al mantenimiento predictivo y correctivo. Según indican realizan proyectos desde la fase conceptual hasta la puesta a punto y mantenimiento del producto final.

Desde su creación, la empresa atesora 50.000 horas de trabajo al año. Ha alcanzado una facturación anual de 7 millones de euros y dispone de instalaciones donde 17.000 metros cuadrados están dedicados a proyectos de ingeniería, producción, montaje y logística.

La empresa también destaca por ser miembro de TEDAE, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio.

Más información

Archivado En

_
_