Trea AM cierra 2021 con 6.250 millones de euros en activos gestionados

El patrimonio administrado por la firma ha crecido un 18% el año pasado

Antonio Muñoz, director general de Trea AM.
Antonio Muñoz, director general de Trea AM.

La gestora de fondos Trea Asset Management alcanzó al cierre del pasado ejercicio un volumen de activos gestionados de 6.250 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% respecto a diciembre de 2020. El crecimiento ha sido superior al de la industria, por lo que la firma ha ganado cuota de mercado. En términos absolutos ha crecido en 950 millones de euros.

De este importe, 551 millones corresponden con captaciones de dinero nuevo. Es decir, nuevas suscripciones en fondos, descontadas las salidas. El resto viene de la revalorización de los activos gestionados.

Trea AM es una gestora ligada al grupo italiano Mediolanum. Está especializada en hacer fondos de inversión de marca blanca. Trea los gestiona, pero es otra firma quien los comercializa con su marca. Además de con Mediolanum, Trea también tiene este acuerdo con Cajamar.

El incremento en el volumen de activos gestionados por Trea AM en el pasado año se explica en buena medida por la mejora de la rentabilidad obtenida. El 75% de los activos que gestiona Trea AM en sus distintos fondos de inversión se situó entre el 25% de los que mejor rentabilidad tiene (comparados con vehículos similares), según la información de Morningstar. 

Respecto a las perspectivas para 2022, Antonio Muñoz, director general de Trea AM, explica en un comunicado: “Después de un año sobresaliente, el reto es mejorarlo; en ese sentido, estoy convencido de que tenemos equipo para ello. En el ADN de Trea AM está seguir creciendo, después de superar los 6.000 millones bajo gestión nuestro objetivo es alcanzar los 10.000 millones en cinco años a través de nuestros productos tradicionales y, por supuesto, a la vanguardia en alternativos”.

Normas
Entra en El País para participar