_
_
_
_
_
Renovables

Siemens Gamesa se dispara en Bolsa por el 'ruido' sobre una posible opa

Su accionista principal Siemens Energy declina hacer comentarios

El "ruido" de fondo sobre una posible OPA de Siemens Energy sobre su participada al 67 % Siemens Gamesa (SG) volvió este jueves a los mercados, que recibieron los rumores con una fuerte subida en Bolsa del fabricante de aerogeneradores. El grupo renovable lideró las subidas del Ibex 35 con un alza del 7,68 % y el valor cerró a 18,79 euros por título. 

La agencia Reuters se hizo eco de unos comentarios, sin citar fuentes, que Siemens Energy no entró a matizar. Este eco fue repetido luego por la agencia Bloomberg. Tampoco hubo declaraciones desde su filial SG. Esta semana, Deutsche Bank apuntaba que las posibilidades de una OPA eran del 50% y a un precio de 21 euros por acción, lo que significaría un desembolso de 4.700 millones, según la entidad germana. Supondría una prima de un tercio sobre el actual nivel de cotización.

SG ha sufrido importantes castigos en Bolsa, sobre todo después de varias revisiones a la baja en sus expectativas de negocio. La semana pasada llegó a desplomarse más de un 14 % en el parquet, después de que anunciara un recorte de sus ingresos para este año en la banda del 2 % al 9 %, elevando en dos puntos su estimación de caída máxima.

El grupo renovable está pagando las subidas de costes de las materias primas y las provocadas por el colapso logístico a nivel mundial. Pese a contar con una cartera de pedidos valorada en más de 32.000 millones, muchos contratos se han cerrado a precios anteriores a la citada subida de costes, reduciendo los márgenes.

En la fusión de los activos eólicos de Siemens y de Gamesa, la multinacional alemana garantizó que no lanzaría una OPA, lo que le valió el apoyo del Gobierno de Madrid a la operación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_