TikTok Ampliar foto
TikTok Unplash

Cómo saber los Me gusta de otro usuario en TikTok

Un truco muy sencillo.

La aplicación TikTok se encuentra en lo más alto, pues el número de usuarios en esta red social no deja de crecer, y son muchos los que la aprecian por todo lo que ofrece. Además, en lo que se refiere a su seguridad, podemos decir que cumple con buena nota. Eso sí, hay un detalle que se les ha escapado, y son los vídeos que le gustan a los usuarios, ya que a pesar de que en teoría, es algo que solo puede ver la persona que le dio me gusta, hay una forma de que otros también puedan verlo.

En el perfil de TikTok, tienes tres secciones, tu feed con los vídeos publicados y los borradores, los vídeos que te gustan y tus vídeos privados, los cuales solo puedes ver tú. En teoría, los vídeos que te gustan también deberían ser privados, pero lo cierto es que existe un truco con el que vas a poder ver qué vídeos le gustan a otros usuarios de la plataforma.

Se trata de un truco al que TikTok no le ha puesto solución, al menos por el momento, por lo que te vamos a mostrar cuáles son los pasos que debes seguir. Eso sí, antes de empezar, debes tener instalado TikTok Beta en tu smartphpne, ya que es con este con el que podrás llevar a cabo el truco.

¿Cómo ver los vídeos que le gustan a otra persona en TikTok?

  • En primer lugar, después de haber instalado TikTok Beta en tu teléfono debes abrir la aplicación.
  • Ahora dirígete al perfil del usuario del que quieres ver los vídeos a los que ha dado Me gusta.
  • Una vez hecho esto, pulsa en el botón Seguir y después en la campanita que aparece arriba y a la derecha de su nombre.
  • Verás que ahora aparece un panel llamado Ajuste de notificaciones LIVE. Aquí tendrás que activar “Recibe todas las notificaciones LIVE”.
  • A continuación sal de este panel para volver al perfil del usuario y selecciona el corazón que se encuentra abajo a la derecha sobre los vídeos publicados, que es donde están almacenados los vídeos que le gustaron al usuario.
  • Ahora aparecerá el mensaje “Los vídeos que le gustan a este usuario son privados”. Al verlo, pulsa en el “feed” de vídeos del usuario que hay a la izquierda del corazón.
  • Pulsa en el icono de usuario para dejar de seguirlo, un muñeco al lado del botón de Mensaje.
  • Síguele de nuevo y vuelve a la categoría de los vídeos que le gustan.
  • Si has seguido los pasos que te hemos indicado, vas a poder ver los Me Gusta de dicho usuario.

Se trata de un bug de TikTok, por lo que no debes preocuparte, ya que no te va a causar ningún tipo de problema. Por supuesto, este dejará de funcionar en cualquier momento, pues llegará el día en el que la aplicación ponga su correspondiente parche.

Eso sí, para evitar que nadie pueda tratar de llevar a cabo esta clase de trucos en tu perfil, lo mejor que puedes hacer es configurar tu cuenta para poner esta privada. Así solo tus amigos podrán ver los vídeos que publicas y nadie podrá llevar a cabo este truco.

Normas
Entra en El País para participar