Evergrande presentará en seis meses un plan de reestructuración a sus acreedores

El gigante inmobiliario acumula una deuda superior a los 265 millones de euros

Sede del grupo Evergrande, en China.
Sede del grupo Evergrande, en China. REUTERS

La promotora china Evergrande Group ha mantenido este miércoles una conferencia telefónica con sus acreedores en la que les ha indicado que tiene previsto presentar su plan de reestructuración en un plazo de seis meses, según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong.

En la conversación, Evergrande ha asegurado que ha "reiterado" su posición de que evaluará las condiciones de negocio del grupo con el objetivo de formular un plan de reestructuración que proteja "los derechos" de todas las partes interesadas.

En este sentido, la promotora ha instado a su auditor a realizar todo el trabajo previo, al tiempo que seguirá "escuchando con atención las opiniones y sugerencias de los acreedores".

En todo caso, la promotora china ha alertado de que tanto los inversores de la compañía como otro tipo de inversores deben tener "precaución" a la hora de lidiar con los valores de la empresa.

El conglomerado inmobiliario chino, que acumula un pasivo superior a los 300.000 millones de dólares (265.586 millones de euros), reconoció a principios de diciembre que no existen garantías de que pueda disponer de los fondos necesarios para hacer frente a sus obligaciones financieras. Un anuncio que llegó tras el incumplimiento del primer pago en dólares.

Normas
Entra en El País para participar