_
_
_
_
_

Jet2 detecta un alza del 30% en las reservas de británicos a España

Las nuevas condiciones, que exoneran a los vacunados y a los menores de 18 años de cuarentenas ni PCR a la vuelta entran en vigor el 11 de febrero

Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2Holidays.com
Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2Holidays.comJuan Lázaro

El anuncio del gobierno británico de la supresión de las restricciones para los ciudadanos vacunados y los menores de 18 años (no tendrán que presentar PCR ni guardar cuarentena a la vuelta) que viajen a otros países ha tenido un efecto balsámico en las reservas desde Reino Unido.

Jet2, uno de los principales turoperadores en Reino Unido, que cuenta con una aerolínea (Jet2.com) y un grupo turístico (Jet2Holidays.com), ha detectado un alza del 30% en las reservas para viajar a otros países. "Desde el anuncio del Gobierno hemos observado una fuerte subida en reserva sobre todo para las vacaciones de finales de febrero, Semana Santa y verano. Lo cierto es que antes de este último anuncio ya veníamos notando fuertes subidas en las reservas, pero ya podemos hablar de una decisión que cambia las reglas del juego y ha implicado una subida del 30% comparado con la semana anterior", ha recalcado Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com yJet2Holidays.com en un comunicado

Un porcentaje similar al experimentado por las reservas a España, ya que Reino Unido es el primer mercado emisor de viajeros extranjeros. "Canarias, Baleares y Península están entre los destinos más beneficiados por este cambio, suponiendo otra buena noticia e inyección de optimismo para los operadores turísticos locales de los 14 aeropuertos españoles en los que operan Jet2.com y Jet2Holidays.com".

Una noticia que fue recibida con satisfacción por los grandes destinos españoles, especialmente Canarias, inmersa en su temporada alta y cuyos empresarios habían reclamado desde principios de diciembre cambios en las reglas de entrada para los británicos, especialmente en el caso de los menores de 18 años. Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y también presidente de Ashotel, la patronal hotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, ya reclamó en diciembre la supresión del requisito de vacunas para los menores de 18 años y que fuera sustituido por una prueba negativa, debido a que el proceso de vacunación en Reino Unido iba mucho más lento que en España, especialmente en el caso de la población más joven.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_