_
_
_
_
_

Alterhome lanza una franquicia para gestionar pisos turísticos desde 4.000 euros

La firma esta dirigida por los fundadores de Alterkeys.com, comprada en 2015 por Room Mate

Chema González, fundador de Alterhome
Chema González, fundador de Alterhome

Alterhome, la gestora de apartamentos turísticos y pisos de larga estancia, se lanza al modelo de franquicia. La compañía, que cuenta con una cartera de 250 viviendas y cuyos fundadores vendieron su anterior compañía (Alterkeys) a Room Mate en 2015, ha anunciado esta mañana el lanzamiento de Alterhome Stays, una franquicia especializada en la gestión de viviendas turísticas, dirigida tanto a profesionales del sector como a emprendedores e inversores sin experiencia.

La inversión inicial parte de los 4.000 euros, en el caso de los profesionales, hasta los 19.900 para aquellos que quieran poner en marcha el negocio desde cero. Chema González, fundador de Alterhome, subraya entre las principales ventajas de este modelo de franquicía el hecho de que se realiza "sobre un negocio probado pro la compañía en múltiples escenarios y destinos geográfico", que opera en sectores como el inmobiliario y el turístico de alto interés en España y que requiere una baja inversión "ya que no hace falta ni local ni personal".

En la presentación del nuevo modelo, Alterhome destaca el elevado componente tecnológico de la compañía como el principal valor añadido. "Puede automatizar más de 114 procesos de modo que una única persona puede gestionar hasta 15 viviendas, pudiendo gestionar más de 100 con tan sólo un equipo muy reducido de 5 personas", recalca González. En su opinión, el objetivo de este nuevo negocio es el mismo que movió a la creación de la empresa: "Ayudar a cada propietario a generar más ingresos por sus viviendas, edificios o cualquier otro tipo de alojamiento vacacional, ocupándose de todo lo necesario para ofrecer una experiencia única a cada huésped". Y pone como ejemplo la herramienta de generación de ingresos con la que trabaja. "Su algoritmo de fijación de precios permite generar hasta un 27% más de ingresos, reducir costes diarios gracias a la automatización de múltiples tareas y, en definitiva, ofrecer un mejor control y rentabilidad del negocio con un gran ahorro de tareas repetitivas que quitan demasiado tiempo”, concluye.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_