_
_
_
_
_

Empieza la Semana de Educación Emprendedora con estas actividades

El evento pretende reconocer el papel de la docencia en la formación de emprendedores

Acercar a la comunidad educativa el emprendimiento. Ese es el objetivo de la Semana de la Educación Emprendedora, que se desarrollará hasta el próximo día 28.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades; y la colaboración de entidades del emprendimiento innovador y del ámbito educativo.

En esta ocasión, la Semana de la Educación Emprendedora quiere reconocer el papel que desarrolla la docencia en la formación de los emprendedores y en la calidad del emprendimiento innovador.

Con este evento se pretende también potenciar las competencias emprendedoras para las profesiones del futuro; despertar el interés por las vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y acercar a los jóvenes el emprendimiento.

Entre los eventos programados destaca la visita del Alto Comisionado, Francisco Polo, a la Universidad Politécnica de Madrid y la escuela de negocios IESE, dos centros que fomentan la formación relacionada con el emprendimiento. Polo también visitará una startup del ámbito de la educación.

Cooperación con las universidades

La ministra de Educación, Pilar Alegría, asegura que este tipo de eventos ayudan a “transformar” la educación y la Formación Profesional. Según dice, estas transformaciones se están produciendo con el objetivo de “ofrecer a los jóvenes una puerta a un empleo de calidad. El emprendimiento y la innovación deben estar cerca de las aulas y centros de formación para facilitar el desarrollo del talento y las vocaciones de los alumnos y alumnas”.

Según la ministra, se debe seguir fomentando el emprendimiento y dándole visibilidad en la sociedad. “Es importante visibilizar perfiles que nos ayuden a despertar el interés en determinadas vocaciones. Y eso es lo que estamos haciendo también con sectores como la ciencia y la tecnología, las conocidas como STEAM, para romper la brecha de género que se produce en estos estudios”.

Por su parte, el ministro de Universidades, Joan Subirats, considera que la universidad debería “intensificar su cooperación y transferencia con el conjunto de la sociedad, dando respuesta a las nuevas necesidades y contribuyendo a aportar valor al futuro del empleo”.

Más información

Archivado En

_
_