_
_
_
_
_
Construcción

Sacyr cerró 2021 con 4.100 millones en contratación de obras, el doble que en 2020

El 48% de las adjudicaciones están relacionadas con concesiones del grupo, y 800 millones están pendientes de firma

Autopista Rota de Santa María, ganada por Sacyr en Brasil el pasado agosto.
Autopista Rota de Santa María, ganada por Sacyr en Brasil el pasado agosto.
Javier Fernández Magariño

El área de Ingeniería e Infraestructuras de Sacyr elevó la cifra de contratación de obras en 2021 a 4.100 millones de euros, lo que dobla los 2.045 millones en cartera nueva generada en 2020. El grupo ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los inversores al precisar que el 48% del volumen adjudicado está relacionado con proyectos concesionales propios, en los que la empresa dice elaborar un amplio análisis previo de costes y control de riesgos.

De los 4.100 millones citados, algo más de 3.300 millones fueron adjudicados y firmados el año pasado, mientras que los 811 millones restantes tienen la firma pendiente en las próximas semanas, como el proyecto de la Ruta 78 en Chile (Santiago-San Antonio).

Entre las últimas obras ya en cartera están las de tres contratos ganados en Texas y Florida, dos encargos de Amazon y distintos tramos ferroviarios en España para Adif. Sacyr también se encargará de ejecutar el nuevo Hospital Buin Paine en Chile; la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez en Lima (Perú); ampliará el Hospital 12 de Octubre en Madrid, o la autopista RSC-287 en Brasil.

Sacyr ha subrayado esta mañana que su Plan Estratégico 2021-2025 persigue la ejecución de obras por parte de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en las que se acuerde un equilibrio de riesgos entre las partes. También se ha comprometido con el cumplimiento de plazos y la ejecución con calidad.

Al cierre de septiembre, Ingeniería e Infraestructuras obtenía una facturación de 1.961 millones, lo que implica un aumento del 3%. Mayor fue el crecimiento del ebitda, con un alza del 16%, hasta 241 millones de euros. El margen alcanzó el 12,3% frente al 11% de septiembre de 2020. La cartera de esta división alcanzaba los 6.693 millones de euros (80% internacional) un 19% más al cierre de 2020.

Los últimos éxitos de Sacyr Concesiones refuerzan al área de obras a países como EE UU, Italia, Chile, Brasil, Perú, Canadá o Portugal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_