_
_
_
_
_

Amargo golpe de viento para Siemens Gamesa

Podría haber gestionado mejor su rama terrestre, que no funciona, y las expectativas

Modelo de turbina de Siemens Gamesa.
Modelo de turbina de Siemens Gamesa.reuters

Siemens Gamesa está en una posición extraña. Es uno de los líderes en fabricación de equipos eólicos marinos, un sector que, según Wood Mackenzie, podría crecer un 21% anual esta década. Pero ha perdido la mitad de su valor en un año, y el viernes cayó un 12% por su tercer profit warning en nueve meses. Tiene problemas con la cadena de suministro y la inflación de los insumos que, según Credit Suisse, en 2021 elevó los costes de todos los fabricantes de aerogeneradores en un quinto. Pero podría haber gestionado mejor su rama terrestre, que no funciona, y las expectativas. Su peor escenario anterior era un descenso del 7% en los ingresos de 2022 y un margen operativo del 1%. Ahora es un descenso del 9% y un margen del -4%.

La caída de Vestas, del 6%, muestra que los problemas de suministro son generales. Pero los errores de Gamesa harán que los inversores apliquen un descuento de credibilidad. Qué hacer es un problema para Siemens Energy, que posee dos tercios de las acciones.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Archivado En

_
_