Fluidra inicia la refinanciación de su deuda sindicada

Con esta operación tiene el objetivo de financiar el capital circulante y fines generales corporativos de la compañía

Fluidra inicia la refinanciación de su deuda sindicada

La multinacional del sector de la piscina Fluidra ha iniciado un proceso de refinanciación de la estructura del capital de su deuda sindicada para incrementar los préstamos y extender los plazos hasta el año 2029.

En una comunicación al regulador bursátil CNMV, la compañía ha asegurado que la refinanciación pretende modificar y extender los términos de su préstamo garantizado cerrado el 2 de julio de 2018, y que ya fue modificado el 28 de enero de 2020. Tras anunciar esta refinanciación los títulos de compañía comenzaron a caer más de un 4% hasta ocupar la posición de farolillo rojo en el Ibex 35 a media sesión.

FLUIDRA 23,46 0,95%

El objetivo es financiar el capital circulante y para fines generales corporativos de la sociedad y está previsto que la refinanciación extienda el plazo del préstamo multidivisa a 2029, al tiempo que aumenta su importe y reequilibra el mix de divisas. Entre otros puntos destacados, la refinanciación incluirá un préstamo senior garantizado de 450 millones de euros y 750 millones de dólares estadounidenses.

Además, los instrumentos de financiación de circulante se ajustarán de manera que se aumentará a 450 millones de euros la línea de crédito revolving (RCF), alargándose el plazo hasta 2027, mientras que la línea de crédito basada en activos, que vencía en 2023, se cancelará con los fondos de esta refinanciación.

Fluidra tiene previsto realizar una presentación a los prestamistas de estas operaciones el próximo miércoles, 12 de enero.

Normas
Entra en El País para participar