_
_
_
_
_
Operaciones

Fluidra compra Taylor Water Technologies en Estados Unidos por 67 millones

La multinacional catalana continúa con su expansión estratégica

Fluidra, líder mundial en equipamiento del sector de piscinas y wellness, anunció ayer la adquisición de Taylor Water Technologies LLC (Taylor), compañía estadounidense líder en soluciones para el análisis del agua por 78 millones de dólares (67,3 millones de euros al cambio).Taylor, la marca de mayor reconocimiento en el análisis del agua, según Fluidra, se une a la familia de marcas de Fluidra, que incluye a Jandy, Polaris, iAquaLink, SR Smith y AstralPool, entre otras. La incorporación de los test-kits, tiras reactivas e instrumentos de análisis del agua de Taylor, “no solo amplía la creciente cartera de productos y soluciones para piscinas y spas de Fluidra, sino que, además, proporciona una base sobre la que desarrollar futuras innovaciones en el análisis del agua”, añade.

Fundada en 1930 y con sede en Sparks, Maryland, Taylor es la marca referente en reactivos para el análisis del agua en piscina comercial y residencial. Con un catálogo de casi 600 configuraciones de test-kits, sus productos son vendidos por más de 400 distribuidores por EE UU, Canadá y México, y una presencia creciente fuera de América del Norte.

Las ventas de los 12 últimos meses ascendieron a 26 millones de dólares, con un ebitda de 8,5 millones de dólares. En palabras de Bruce Brooks, CEO de Fluidra: “Es una adquisición importante para Fluidra y que amplía nuestra oferta de productos. Taylor es la marca de mayor prestigio en análisis químico del agua en Norteamérica, y su conocimiento, junto con la demostrada capacidad de Fluidra de desarrollar nuevos equipos y soluciones IoT, prepara el camino a futuras innovaciones que harán más sencillo el mantenimiento del agua tanto para los profesionales como para los dueños de las piscinas”.

“Formar parte de Fluidra es ilusionante”, comenta Stephen Heard, CEO de Taylor. “Ambos aportamos nuestra experiencia y nuestros conocimientos únicos sobre el mercado de la piscina”. Tras la adquisición, Taylor continuará operando como empresa independiente dentro de Fluidra. Stephen Heard continuará al frente de Taylor y reportará a Troy Franzen, general manager de Fluidra en Norteamérica. Los asesores legales de Fluidra han sido McGuireWoods.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_