Siemens Gamesa revisa a la baja las previsiones para el 2022

Prevé una caída de ingresos de hasta el 9% debido a las disrupciones en la cadena de suministro

Turbina con el logo de Siemens Gamesa en Zamudio (Vizcaya).
Turbina con el logo de Siemens Gamesa en Zamudio (Vizcaya). Reuters

La energética Siemens Gamesa ha informado este jueves a la CNMV de una revisión a la baja de sus ingresos y beneficios para el ejercicio 2022. Según ha indicado la compañía en sus resultados preliminares, sus ingresos caerán en una horquilla de entre el 9% y el 2%, cuando en un principio su previsión había sido que bajarían entre un 7% y un 2%. Por su parte, el ebit se situará entre una caída del 4% y una subida del 1%, cuando en un principio la firma había estimado que se movería entre el +1% y el +4%.

En cuanto a los resultados de su primer trimestre (su ejercicio empezó en octubre), su ebit cayó en 289 millones y las ventas fueron de 1.800 millones. La firma aseguró que las disrupciones en la cadena de suministros impactaron negativamente. “Esto resultó en una inflación de costes mayor de la esperada que afecta principalmente al segmento de Aerogeneradores”, ha informado la empresa.

En este contexto, la empresa ha señalado que estudia la potencial venta de sus parques eólicos en promoción del sur de Europa, que podrían tener un impacto positivo en los resultados.

"Con unos resultados del primer trimestre impactados significativamente por las provisiones reconocidas, se espera que el desempeño en el resto del año se beneficie de mayor nivel de actividad y del desempeño positivo de nuestros negocios de aerogeneradores 'offshore' y servicios, mientras continuamos con los esfuerzos de transformación en nuestro negocio de aerogeneradores 'onshore'", ha añadio la energética.

A pesar del "complejo entorno" a corto plazo para la empresa, Gamesa ha confirmado que mantiene su visión a largo plazo para el negocio, aspirando a un margen EBIT pre PPA de entre un 8% y un 10%.

Normas
Entra en El País para participar