_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola adquiere 17 proyectos solares en Reino Unido con 800 megavatios

Las instalaciones están en etapa avanzada de desarrollo y requerirán una inversión de 600 millones para su puesta en marcha

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE
CINCO DÍAS

Iberdrola ha firmado dos acuerdos para adquirir 17 proyectos fotovoltaicos en el Reino Unido, según un comunicado enviado por correo electrónico al que ha tenido acceso Bloomberg. Los proyectos están en una etapa avanzada de desarrollo, con una capacidad combinada de 800 megavatios y la  puesta en marcha requerirá una inversión de alrededor de 500 millones de libras (unos 600 millones de euros).

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ejecutó las compras a través de su filial británica, ScottishPower. Ha firmado la adquisición con Elgin Energy, propietaria de 12 proyectos, y con Lightsource BP, que controla el resto. Con estas operaciones, la cuota de mercado de Iberdrola en el Reino Unido solar del Reino Unido aumentará del 2% al 9%.

El aumento de la demanda de energía ha contribuido a alimentar los beneficios de Iberdrola,  que se ha beneficiado de la venta de energía renovable a precios más altos. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) aumentó un 11% en los primeros nueve meses  de 2021.

Con todo, el beneficio neto de Iberdrola, de 2.410 millones de euros entre enero y septiembre del año pasado, es un 10,2% menor que en igual periodo de 2020, debido al impacto en impuestos diferidos de Reino Unido y por los menores extraordinarios del año pasado, cuando vendió su participación en Siemens Gamesa por 485 millones de euros. La subida de los precios de la luz, que ha generado mayores ingresos en la venta de energía renovable, se ha compensado con el menor margen en la venta. Iberdrola asegura que en conjunto sale perjudicada por la escalada de los precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_