_
_
_
_
_
Reorganización

Cepsa incorpora a Carlos Barrasa y Savvas Manousos a su comité de dirección

Barrasa, expresidente de BP, dirigirá la división comercial y energías limpias Manousos, la de 'trading'

Organigrama Cepsa
Infografía: Belén Trincado
Carmen Monforte

Cepsa ha ampliado su Comité de Dirección de 10 a 12 miembros, tras la incorporación de Carlos Barrasa, director de la nueva división de Commercial & Clean Energies; Savvas Manousos, director de Trading y Carmen de Pablo, nueva directora financiera (CFO) en sustitución de Salvador Bonacasa, que se jubila tras cuatro décadas en la compañía, indica esta en una nota de prensa.

Todos ellos son ejecutivos de amplia trayectoria en el sector energético y dilatada experiencia internacional. Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa desde el pasado 1 de enero, ha reorganizado la estructura de la compañía con dos nuevas áreas de negocio orientadas al cliente energético: Mobility & New Commerce y Commercial & Clean Energies. Asimismo, el negocio de refino pasa a denominarse Energy Parks y se mantienen las áreas de Exploración y Producción, Química y Trading. Con esta nueva estructura, Cepsa “acelera su transformación para convertirse en líder de la transición energética, marcando el camino del cambio y ayudando a sus clientes a descarbonizar su huella energética”, señala la nota.

La división de Mobility & New Commerce gestionará la transformación del negocio de movilidad de Cepsa, “construyendo el liderazgo en movilidad eléctrica y desarrollando soluciones digitales de New Commerce que aprovechen la red de clientes y estaciones de servicio de la compañía”. Por su parte, Commercial & Clean Energies dará servicio a negocios B2B en segmentos como industria, agricultura, aviación, lubricantes, asfaltos, gas y electricidad, y desarrollará soluciones de descarbonización para sus clientes mediante la creación de cadenas de valor de negocios de biocombustibles, hidrógeno y renovables (solar y eólica).

El nuevo Comité de Dirección de Cepsa lo integran, además de los tres directivos ahora incorporados, Álex Archila, director de Exploración y Producción; Antonio Joyanes, director de Energy Parks; Paloma Alonso, directora de Química; Carlos Morán, director de Recursos Humanos; Jörg Häring, director de Asesoría Jurídica; José Manuel Martínez, director de Tecnología, Proyectos y Servicios; Matteo Vaglio, director de la Oficina de Transformación.

A su vez, dependerán directamente del CEO la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales, encabezada por Juan Llobell, y la Fundación Cepsa, cuyo vicepresidente es Íñigo Díaz de Espada. Esta nueva organización entrará en vigor de manera efectiva el próximo 1 de febrero.

Carlos Barrasa se incorpora a Cepsa tras más de dos décadas en BP, donde hasta hace unos días era presidente ejecutivo en España y vicepresidente de Soluciones Integradas). Anteriormente, lideró la transformación y el crecimiento de los negocios en el área downstream. Por su parte, Savvas Manousos era hasta ahora director comercial y responsable de Trading de Maersk Oil Trading, uno de los mayores proveedores de combustibles marinos del mundo y filial del gigante logístico Maersk.

A comienzos de año, la compañía comunicó la incorporación de Carmen de Pablo como nueva CFO. De Pablo dirige los Servicios Financieros, Económicos y Generales, y es responsable también de Estrategia, M&A, financiación internacional y análisis de proyectos e inversiones estratégicas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_